¿Cuánto gana un youtuber? Te presento al top 5 de 2018

¿Cuánto gana un youtuber famoso? ¿Cuánto ingresan los creadores de contenidos audiovisual que tienen más seguidores o suscriptores? La respuesta a esta pregunta puede variar mucho, dependiendo de diversos factores. Todo depende de su país de origen y del que provenga su audiencia, volumen de vídeos que suban, número de visualizaciones en cada vídeo, cifra de suscriptores, así de los posibles contratos publicitarios o acuerdos que hayan firmado con marcas.

Para despejar la incógnita de cuánto gana un youtuber, Forbes ha elaborado una lista con los diez youtubers que más dinero se han embolsado durante 2018. En el decálogo no hay ningún español y se puede encontrar de todo, desde vloggers que prueban videojuegos hasta los que se dedican al humor, el maquillaje o las actividades deportivas.

El top 5 mundial. Ryan ToysReview, Jake Paul, Dude Perfect, Daniel Middleton (DanTDM) y Jeffre Star

  1. Según la famosa publicación, el listado de youtubers que más han ingresado en este ejercicio está encabezado por el jovencísimo Ryan ToysReview. Este pequeño de tan solo 7 años de edad que hace vídeos mostrando y testeando juguetes acumula 17 millones de seguidores. En lo que va de año ha ganado 19 millones de euros.
  2. Jake Paul ocupa la segunda posición en la relación de los youtubers más acaudalados de Forbes. Su canal incluye bromas y retos, principalmente. Jake es el hermano de otro conocido vlogger, Logan Paul, y tiene 17,6 millones de suscriptores. En este 2018 ha facturado en total 18,8 millones de euros.
  3. El tercer puesto no es para un youtuber individual, sino para un grupo de ellos. Dude Perfect es un equipo de deportistas formado Coby y Cory Cotton, Garrett Hilbert, Cody Jones y Tyler Toney. Sus trucos y ejercicios les han ayudado a acumular más de 36 millones de seguidores. Durante este año han ganado 17,5 millones de euros.
  4. El gamer de origen británico Daniel Middleton (DanTDM) está en el quinto puesto de la lista. Dan ha logrado llamar la atención de 20 millones de suscriptores en YouTube jugando al Minecraft. Este juego de construcción de bloques que fue adquirido por Microsoft hace un par de años le ha permitido amasar 16,2 millones de euros en los últimos meses.
  5. Jeffree Star completa el top 5 de los youtubers que más han ganado en 2018. En su día Jeffrey fue un famoso maquillador muy popular en MySpace. En YouTube tampoco le ha ido nada mal, llegando a concentrar 11 millones de followers. Esa popularidad le ha permitido crear la compañía Jeffree Star Cosmetics, que hasta la fecha ha comercializado 100 millones de dólares en productos cosméticos. Durante este año ha obtenido 15,7 millones de euros.

Ahora ya sabes cuánto gana un youtuber famoso como Ryan ToysReview, Jake Paul, Dude Perfect, Daniel Middleton (DanTDM) o Jeffre Star. Es posible que hayas recurrido a YouTube para impusar tu negocio o igual has confiado en youtubers o influencers para promocionar tus productos. No es fácil, hay que tener una estrategia bien definida para obtener éxito en este tipo de campañas. En Dipcom Corporate podemos echarte una mano con este tipo de campañas. También abordamos todos los espacios de gestión y estamos especializados en gestión de crisis. Disponemos de un equipo de especialistas en reflotar compañías en situaciones complicadas Combinamos un servicio de Interim Management con la asesoría para empresas en crisis. Tenemos un equipo curtido en reestructuración y reflotamiento, con años de experiencia y capaz de hacer frente a las situaciones más difíciles. Si quieres saber más contáctame a través de este formulario.

Reportaje EL PAIS sobre Dipcom e Igor Ochoa

¿Cuánto gana un youtuber? Te presento al top 5 de 2018
Valora este artículo