Home Meal Replacement a punto de salir con éxito del preconcurso de acreedores

Home Meal Replacement a punto de salir con éxito del preconcurso de acreedores

Home Meal Replacement, la firma que es dueña de la cadena de comida preparada Nostrum, podría abandonar su preconcurso de acreedores muy pronto. Según ha informado la empresa al MAB (Mercado Alternativo Bursátil en el que cotiza), ha logrado llegar a acuerdo con un 88,16% de sus acreedores para refinanciar su deuda.

En principio se ha abierto un plazo hasta el próximo 28 de diciembre en el que los acreedores podrán concretar los detalles de dicha refinanciación. Una vez el acuerdo sea ratificado, Home Meal Replacement podrá pedir al juez la homologación, lo que supondría la conclusión efectiva del preconcurso de acreedores.

En un comunicado explican que con la rúbrica del acuerdo han dado “un paso crucial para conseguir que en las próximas semanas el acuerdo quede homologado judicialmente y permita a la sociedad continuar desarrollando y potenciando el negocio a nivel nacional e internacional con paso firme».

Un preconcurso de acreedores inesperado

Home Meal Replacement se acogió al preconcurso de acreedores a finales de octubre. Con una deuda de 10 millones de euros, la compañía catalana estuvo negociando durante varias semanas sobre su refinanciación con un pool formado por nueve entidades bancarias.

La propietaria de Nostrum incluso había dado a conocer un principio de acuerdo el pasado mes de septiembre. La junta de accionistas había dado luz verde a la firma y hace unas semanas HMR estaba convencida de que la operación se iba a cerrar definitivamente. Sin embargo, todo se frustró en el último momento. La razón fue que una de las entidades se echó atrás y pidió unilateralmente el embargo de las cuentas de la sociedad. Entonces no tuvo más remedio que pedir el preconcurso.

Home Meal Replacement ha intentado resolver esa situación de la manera más rápida posible. La sociedad, no obstante, cuenta en total con un intervalo de tres meses más otro mes para llegar a un acuerdo antes de pasar a la fase de concurso. En este tiempo no tiene que enfrentarse a embargos o ejecuciones judiciales, puede mantener la situación privada y, además, puede mantener sus órganos de gobierno ya que no entra en juego el administrador concursal.

Para la firma catalana, esto solo es un bache en el camino y tiene planes para continuar creciendo. HMR está llevando a cabo una ICO (Initial Coin Offering) que le permita potenciar el uso de su propia criptomoneda. Además, en el próximo lustro esperan llegar a los 800 establecimientos. La empresa se fundó hace dos décadas y cuenta con 130 locales que se extienden por toda España, aunque también a Francia y Andorra. El pasado ejercicio facturó 15,3 millones de euros con unas pérdidas de 3,47 millones de euros.

¿Se encuentra tu empresa en una situación difícil? ¿Has barajado acogerte al preconcurso de acreedores o al concurso? En Dipcom podemos acompañarte y guiarte por este difícil proceso. Nuestro equipo cuenta con una dilatada experiencia en compañías en situación en crisis y nos avala un alto porcentaje de éxito en el reflotamiento de negocios. En los últimos años hemos testeado un método que multiplica por 20 el porcentaje de éxito en procesos concursales y preconcursales. ¿Quieres saber más? Escríbeme a través de este formulario.

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.