Real Madrid eSports: ¿Llegará como un equipo propio?

Real Madrid y esports puede ser, sin duda, un interesante binomio. Que el club de fútbol más importante y conocido del planeta quiera meter cabeza en el negocio de los deportes electrónicos es una buena noticia tanto para el mundo deportivo, como para el segmento tecnológico.

Teniendo en cuenta las dimensiones de la sociedad blanca y el crecimiento que están experimentando estos eventos en streaming, era evidente que en el algún momento el cruce Real Madrid esports iba a ocurrir. Florentino Pérez, presidente del club, confirmó en la Asamblea de Socios Compromisarios, celebrada a finales de septiembre, que está previsto que el Santiago Bernabéu acoja -como parte de su remodelación- un espacio exclusivo dedicado a los deportes electrónicos.

Pérez aseguró que pretenden transformar el estadio en “una plataforma tecnológica desde la que relacionarnos con socios y madridistas de todo el mundo”. En el proyecto de cambio del templo madridista la tecnología será uno de los pilares fundamentales. Así, el presidente habló de “un espacio interior para los esports”, además de la instalación de un video marcador de 360 grados en la propia estructura arquitectónica del recinto.

¿Equipo propio o mediante patrocinio?

La cuestión es: ¿Cómo se producirá exactamente el salto del Real Madrid al mundo de los esports? ¿Creará el club blanco su propia división o disciplina de Real Madrid eSports o entrará en el negocio mediante algún acuerdo o el patrocinio de algún equipo ya existente?

A mediados de octubre se expandió un rumor referente a que la entidad madrileña había mantenido negociaciones con Mad Lions para ir de la mano en la League of Legends Championship Series Europe (LCS). El Madrid confirmó que dichas conversaciones se habían producido para alcanzar un acuerdo pero finalmente éste no se llegó a concretar.

La peculiaridad de este club de esports es que sus atletas son residentes, viven y trabajan en una casa llamada Gaming House, que se sitúa a las afueras de la capital, cerca de la población de Algete. Mad Lions compite en las ligas de League of Legends, CS GO, Clash Royale y Fifa.

No es la primera vez que el Real Madrid se interesa por el mundo tecnológico. En 2014 firmó un acuerdo con Microsoft para acelerar la transformación digital del club. Entre los proyectos surgidos de dicha alianza destaca un sistema para sensorizar a los jugadores durante los entrenamientos y recoger sus datos de velocidad, movilidad, esfuerzo realizado, fatiga, etc, con el fin de mejorar su rendimiento.

No obstante, otros clubes de fútbol se han adelantado al Real Madrid en cuanto a dar el salto a los deportes electrónicos. Los más conocidos son el francés Paris Sant Germain o el alemán Schalke 04.

¿Has fundado una startup o equipo de esports? ¿Estás buscando financiación o acceso a inversores? En Dipcom Corporate podemos echarte una mano para acceder a financiación o contactar con inversores. Tenemos una buena relación con el segmento del capital riesgo y te echaremos una mano para levantar tu próxima ronda. Además, yo mismo mentorizo proyectos que me parecen disruptivos. Si estás interesado, no dudes en escribirme usando este formulario de contacto.

asesoramiento-estrategico-a-emprendedores

Real Madrid eSports: ¿Llegará como un equipo propio?
5 (100%) 1 vote