El mercado de la mhealth industry crecerá exponencialmente

El mercado de la mhealth industry crecerá exponencialmente

El mercado de la salud móvil o mhealth despuntará en los próximos años, gracias a sus múltiples ventajas. La integración de la tecnología móvil en los servicios de salud permite a los ciudadanos administrar sus actividades diarias y tomas de medicación de manera eficaz, reducir el número de visitas médicas y reingresos o tener acceso a profesionales más fácilmente y sin esperas. Por su parte, los profesionales del ámbito médico pueden beneficiarse de tener todos los datos e historial médico en la palma de su mano y tender puentes entre centros.

Un informe elaborado por la firma Transparency Market Research calcula que a finales de 2025 el mercado de la mhealth industry estará valorado en 118.400 millones de dólares.

Un mercado segmentado

Hasta la fecha el mercado del mhealth se ha segmentado en B2C y B2B, es decir, el segmento del usuario final (pacientes y cuidadores) y del del profesional (proveedores, pagadores, empleados y otros).  Durante los últimos años el B2B ha sido el que más negocio ha aportado en el campo de la salud móvil. Y esto podría ir a más en los próximos años, debido a la penetración de estas tecnologías en hospitales, compañías de seguros de salud y organizaciones gubernamentales.

El negocio global de la salud móvil estaría dividido en dispositivos médicos conectados, aplicaciones móviles de mhealth y servicios. En los pasados ejercicios los gadgets han sido los que más porcentaje han aportado. Los hay para controlar el ritmo cardíaco, monitorizar la actividad física, electrocardiógrafos, monitoreo fetal, neuromonitorización y otros. En cuanto a las apps, se pueden encontrar de fitness, bienestar, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias, enfermedades del sistema nervioso central, para dejar de fumar, de adherencia a medicamentos, etc.

A medida que regiones más alejadas (y con peor acceso físico a la sanidad) se dotan de mejores servicios de conectividad móvil el mercado también se expandirá hacia dichos lugares, con un enfoque hacia las herramientas de dietas, bienestar, acondicionamiento físico, nutrición, etc.

A nivel geográfico, el mayor mercado en cuanto a mhealth industry sería el norteamericano, seguido del europeo. El alto gasto en iniciativas gubernamentales relacionadas con el ámbito de la salud, la alta tasa de adopción de nuevas tecnologías y el aumento de los fondos en organizaciones privadas y públicas serían los factores que habrían impulsado el negocio en ambas regiones.

Además, se prevé un crecimiento superior del mhealth en Asia- Pacífico respecto a otras regiones hasta 2025. La prevalencia de enfermedades crónicas o el envejecimiento de la población serían los motores de su crecimiento. Latinoamérica también es un mercado prometedor que ofrece importantes oportunidades gracias al aumento de iniciativas gubernamentales y más fondos públicos y privados, además del establecimiento de nuevas compañías y el lanzamiento de nuevos productos.

El informe también identifica algunos de los grandes jugadores del sector mhealth industry a nivel global. Los principales son: Dexcom, Apple, FitBit, Withings, Jawbone, Proteus Digital Health, Omada Health, WellDoc, Livongo Health, Noom, Ginger.io, Propeller Health, 2Morrow, Canary Health, Mango Health, BiogeniQ, Twine Health, Glooko, Firstbeat Technologies. Claritas MindSciences, Big Health, Dthera Sciences, Virta Health Corp, Zest Health, Meru Health, HealthMine, Pear Therapeutics, BioTelemetry, Blue Mesa Health o Digital Therapeutics.

¿Eres emprendedor o desarrollador? ¿Has puesto en marcha una herramienta o startup relacionada con el ámbito del mhealth? Si buscas financiación o acceso a inversores, en Dipcom Corporate podemos echarte una mano. Nuestra buena relación con el mundo del capital riesgo y know how en el ámbito inversionista pueden ayudarte a conseguir el capital que necesitas para tu próxima ronda. Además, yo mismo me ofrezco como mentor para empresas emergentes a las que encuentro potencial. Puedes ponerte en contacto conmigo mediante este formulario para saber más.


 

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.