Toys R US Iberia Real Estate sale del concurso y se salva de la quiebra

Toys R US Iberia Real Estate sale del concurso y se salva de la quiebra

Buenas noticias para las tiendas Toys R US y su filial inmobiliaria en España. Toys ‘R’ Us Iberia Real Estate ha conseguido abandonar el concurso de acreedores en el que estaba inmersa. El juzgado de lo Mercantil número 7 habría acordado la conclusión del procedimiento 399/2018.

La filial española de Toys R US finaliza el concurso

La salida del concurso por parte de la sociedad ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En el documento se confirma que se ha realizado “el pago o consignación del crédito o la íntegra satisfacción a los acreedores”. Además, también se anuncia que se dan por finalizadas las limitaciones impuestas a la junta al haberse dado entrada al administrador concursal.

Toys ‘R’ Us Real Estate Iberia entró en concurso de acreedores el pasado mes de marzo, con lo que el procedimiento ha necesitado ocho meses para alcanzar su resolución. La sociedad contaba con 26 inmuebles de su propiedad en el momento de declararse en esta situación. La filial se decantó por este proceso para proteger y preservar sus activos inmobiliarios, evitar la quiebra y facilitar el avance de las gestiones para una posible compra del grupo en España y Portugal por parte de un tercero.

Las tiendas Toys R US muy mal en EE.UU., pero saliendo a flote en España

Dicha medida se tomó pocos días después de la entrada de la compañía americana Toys R Us en quiebra y anunciarse el cierre de 800 tiendas Toys R US en EE.UU y otro centenar en Reino Unido, afectando en total a 33.000 puestos de trabajo. El gigante de los juguetes habría acumulado una deuda que ascendía a 7.900 millones de dólares y tenía la obligación de responder a más de un centenar de acreedores.

En España existían hasta ese momento 53 tiendas Toys R US repartidas por toda la geografía nacional y la empresa tenía en plantilla a 1.600 empleados.

España y Portugal desobedecen y salvan la empresa

Según ha revelado recientemente el consejero delegado de la juguetera en Iberia y Francia, Jean Charreteur, los responsables mundiales de Toys R Us pidieron la liquidación de la compañía en España, Portugal y Francia tras su anuncio de quiebra en EE.UU, pero decidieron desobedecer dicha orden y salvar la empresa. Por ello, para evitar la liquidación fueron rápidos y Toys R US de declaró acreedora de su filial inmobiliaria.

Con la entrada en concurso, los 28 inmuebles de su propiedad quedaron ‘bloqueados’ y así los fondos no podían disponer de ellos y ponerlos a la venta. Esa jugada fue clave para ganar tiempo y encontrar inversores que permitieran garantizar la viabilidad del proyecto. Después de recibir varias ofertas, se decantaron por la sociedad de inversión lusa Green Swan.

¿Se encuentra tu empresa en una situación complicada? ¿Estás barajando acogerte al concurso de acreedores? No tengas miedo. Nosotros podemos ayudarte a que el proceso sea tan exitoso y se resuelva con tanta celeridad como el caso de Toys ‘R’ US Iberia Real Estate. Tenemos un equipo muy experimentado en este tipo de procedimientos y podemos presumir de un alto porcentaje de éxito en el reflotamiento de negocios. Puedo contarte más si me escribes usando este formulario.

Dipcom Corporate, expertos en reestructuración empresarial

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.