Odoo Apps, la plataforma open source de herramientas empresariales

Odoo Apps, la plataforma open source de herramientas empresariales

En muchas ocasiones las empresas necesitan herramientas para todo tipo de procesos, pero no cuentan con el presupuesto suficiente para encargar que les hagan soluciones a medida desde cero. Una alternativa es recurrir a software third party. En ese sentido, Odoo Apps es un marketplace que incluye un gran abanico de aplicaciones para negocios.

Odoo ha desarrollado 30 apps propias, pero también alberga creaciones de terceros, con más de 16.000 herramientas para cubrir toda la variedad de necesidades que pueda surgir en un negocio, ya sea una startup o una multinacional con miles de empleados.

Dentro de Odoo Apps se pueden encontrar aplicaciones para contabilidad, conversacionales, CRM, de gestión documental, ecommerce, recursos humanos, industrias, localización, manufactura, marketing, punto de venta, productividad, proyectos, compras, ventas, almacén, destinadas a la página web y de otros tipos. La plataforma alberga tanto productos gratuitos como de pago.

Una de las ventajas diferenciales de Odoo Apps es que es que sus aplicaciones son bastante fáciles de usar y de integrar. Además, otorga mucha flexibilidad. Cada compañía puede ir incorporando nuevas herramientas a medida que crece, se internacionaliza, se diversifica o le surgen nuevas necesidades de otro tipo.

Cómo funciona Odoo

En Odoo Apps la búsqueda se puede realizar mediante categorías, versiones o modalidad, pero también hay un buscador en la parte superior en el que se puede introducir cualquier término o palabra clave para facilitar el encontrar la utilidad deseada.

En la ficha de cada app es posible consultar su nombre, el fabricante, el precio exacto, la versión, su puntuación y el número de ocasiones en las que se ha adquirido. Incluso en algunos casos es posible realizar una previsualización del software o pedir una versión de prueba.

Odoo Apps tiene una sección en la que se puede conocer cuáles son las aplicaciones top. Asimismo, existe otra para saber qué nuevas apps han entrado y una tercera para saber cuáles son las más descargadas.

La historia de Odoo ERP

Tras la plataforma está una empresa con una plantilla de medio millar de empleados y de origen belga. No obstante, la compañía también tiene oficinas en EE.UU, Luxemburgo, Hong Kong e India. Hasta la fecha, han conseguido alianzas con 1.250 partners y sus soluciones han seducido a 3,7 millones de usuarios. Otra de su fortaleza es su comprometida comunidad de desarrolladores.

Odoo ERP o es un sistema de planificación de recursos empresariales tan nuevo como pueda pensarse. En realidad nació en febrero de 2005 conociéndose como Tiny ERP y basándose en software GNU. En 2009 pasó a conocerse como OpenERP y en 2014 cambió su denominación a Odoo ERP. En la práctica se trata de un sistema ERP integrado de código abierto que supone una alternativa a SAP ERP y Microsoft Dynamics. Obviamente, estos dos sistemas no están basados en open source sino en software propietario de dichas empresas.

¿Has creado alguna herramienta o aplicación relacionada con el mundo de las empresas como Odoo ERP? ¿Necesitas financiación para tu proyecto? En Dipcom Corporate tenemos una relación estrecha con el sector del capital riesgo y podemos echarte una mano para levantar capital o acercarte a los inversores. Si estás interesado, ponte en contacto conmigo a través del siguiente formulario y te contaré con más detalle.

consultores-estrategicos

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.