Adveo Alemania también se acoge al preconcurso de acreedores

Adveo Alemania también se acoge al preconcurso de acreedores

El preconcurso de acreedores de Adveo se ha expandido más allá de las fronteras españolas. Adveo Deutschland, su filial en Alemania, también se ha acogido a esta figura. La firma se lo ha comunicado en los últimos días a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores). El fin es que la compañía tenga la posibilidad de protegerse mientras duran las negociaciones.

El preconcurso de acreedores de Adveo Deutschland le proporciona a la filial tres meses más uno de margen en los que podrá negociar con los acreedores para solucionar su deuda. En dicho período la germana puede mantener sus órganos de gobierno, ya que no entra en juego un administrador concursal, como si pasa en el concurso de acreedores.

En este intervalo la empresa se beneficia también de la paralización de los embargos y las ejecuciones judiciales. Además, no tiene obligación de hacer su situación pública.

En marzo Adveo Alemania decidió clausurar su almacén en Winkelhaid, como consecuencia de la aplicación de su plan estratégico  2017-2020. El cierre, justificado por “razones económicas, productivas y organizativas” supuso la pérdida de medio centenar de puestos de empleo. Desde entonces la actividad logística de la firma en el país se centralizó en Höver, con el fin de asegurar la mayoría de puestos de trabajo.

Adveo se creo en Alemania a partir de Spicers y Adimpo, dos empresas con más de una década de experiencia en el mercado. La web de la empresa hablaba de 341 empleados, casi 188.000 ventas, 2.100 clientes, 19.000 referencias y 1,24 millones de pedidos en el ejercicio 2015.

Una réplica de otro preconcurso

Esta noticia se produce menos de un mes después de que Adveo le comunicara a la CNMV su decisión de entrar en preconcurso de acreedores en España.

Adveo estuvo tanteando una posible venta al fondo Cerberus (Staples Solutions), sin embargo, a mediados de octubre esta última compañía abandonó las negociaciones con la banca para hacerse con su deuda, tras haber encargado una auditoría o due diligence. En principio se había planificado una quita del 80% que permitiría a la compañía seguir operando. La no consumación del acuerdo hizo que el antiguo Grupo Unipapel no tuviera otra alternativa y se acogiera al preconcurso.

Adveo alcanzó una deuda de 18,3 millones de euros durante el primer semestre de 2018. En total la deuda financiera del grupo ascendería a 147 milllones de euros a mediados de año. Tras su refinanciación, la antigua Unipapel debería 180 millones de euros a entidades financieras como Bankia, Caixabank, BBVA, Santander, Sabadell y Kutxabank.

Si tu negocio se encuentra en un momento difícil y te has planteado entrar en preconcurso de acreedores o concurso como una opción, en Dipcom podemos ayudarte. Caminaremos contigo y te echaremos una mano en esta etapa complicada. Nuestro equipo      está experimentado en empresas en crisis y podemos presumir de tener un alto porcentaje de éxito en el reflotamiento de negocios. Escríbeme a través del siguiente formulario y te contaré con más detalle.

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores
Reportaje EL PAIS sobre Dipcom e Igor Ochoa

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.