La aseguradora Sanmartín Gestión se declara en concurso de acreedores

Las compañías de seguros también se acogen concurso de acreedores para solucionar sus problemas de insolvencia. La empresa gallega Sanmartín Gestión ha entregado en las últimas semanas la documentación para pedir al Juzgado de lo Mercantil su declaración en concurso.

El juez ha pedido a la compañía ubicada en la localidad de A Estrada (Pontevedra) la entrega de más documentación, lo que ha hecho que el proceso se demore más de la cuenta. Si el caso es positivo, se designará un administrador concursal para ocuparse de la compañía. Hay que recordar que esta figura asume el mando y se hace con el control ejecutivo de la organización, algo que no ocurre en el preconcurso de acreedores, en el cual no hay administrador y la sociedad mantiene sus órganos de gobierno.

El empresario Manuel Sanmartín, director de Sanmartin Gestión, ha querido ofrecer un mensaje de tranquilidad a los clientes de la entidad. Se ha dirigido a los propietarios de las 19.000 pólizas que la correduría de seguros tiene en vigor para trasladarles que se encuentran al día y su cobertura total está garantizada.

Algunos clientes podrían encontrarse sin póliza de seguro

Algunas de las aseguradoras vinculadas a Sanmartín, sin embargo, han empezado a enviar cartas a los clientes para informarles de que están sin seguro, al no haber abonado la cuota anual. Y es que la deuda que mantiene esta empresa que factura más de 1 millón de euros al año es sobre todo con varias entidades aseguradoras.

Teóricamente, al entrar en concurso de acreedores el juez paralizaría todos los seguros y esto impediría que fueran anulados. En cualquier caso, con el fin de no tener más problemas, la empresa pontevedresa habría movido las pólizas de estas compañías de seguros a otras, como Mapfre, Plus Ultra o Catalana Occidente.

No obstante, tras la comunicación del concurso de acreedores cuatro oficinas de Sanmartín Gestión han cortado su acuerdo de colaboración, según ha informado la prensa local.

Sanmartín Gestión había mantenido una buena relación con Reale Seguros, pero el acuerdo se rompió hace más de un año, lo que supuso un gran varapalo para la aseguradora gallega. La enfermedad de Manuel Sanmartín también habría jugado en contra de la situación económica de la casa.

Sanmartín Gestión cuenta con doce oficinas repartidas por toda Galicia. Además de su sede en A Estrada, está presente en Ames, Bandeira, Boqueixón, Cercedo- Cotobade, Cuntis, Milladoiro, Pontevedra, Rianxo, Silleda y Vilagarcía. La empresa tiene una plantilla de 17 empleados y hay otros 5 empleados autónomos trabajando para ella. Parece que pese a las deudas de Sanmartín, todos están al día en el pago de sus nóminas y la Seguridad Social.

Si tu negocio se encuentra en una situación complicada y crees que la mejor opción es el concurso de acreedores, en Dipcom Corporate podemos guiarte a través de este proceso y sus fases. Nuestro equipo cuenta con una gran experiencia en empresas en crisis y contamos con un elevado porcentaje en el reflotamiento de empresas. ¿Estás interesado? Escríbeme usando el siguiente formulario y te contaré con más detalle.

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores

Reportaje EL PAIS sobre Dipcom e Igor Ochoa

La aseguradora Sanmartín Gestión se declara en concurso de acreedores
5 (100%) 2 votes