Bitcoinity, el conversor de bitcoins a monedas reales

Los bitcoins son las criptomonedas más conocidas y cada vez son aceptadas como vía de pago en más comercios, tiendas, etc. ¿Quieres invertir en ellas y saber cuál es su valor en tiempo real? Para conocer su cambio en referencia a las principales monedas en tiempo real existe una página web llamada Bitcoinity.org. Se trata de una completa herramienta que ofrece información sobre el precio, precio más volumen, capitalización de mercado, volatilidad, intercambios por minuto y otros aspectos referentes a los mercados. En resumen, un conversor de bitcoins.

El servicio online también tiene en cuenta que los bitcoins se basan en la tecnología blockchain o cadena de bloques, así que ofrece datos relacionados con la dificultad de minado, el tamaño del bloque, la versión del mismo, el tiempo entre bloques o el número de transacciones.

Bitcoinity ofrece el cambio a monedas como euros, dólares, libras, yenes, etc. En total alberga información de 43 divisas y se sirve de 39 exchanges entre los que se pueden encontrar Coinbase, bit2c y muchos más.

Los visitantes del conversor de bitcoins tienen la posibilidad de comparar dos gráficos distintos, echar un vistazo al ranking o consultar los indicadores que deseen. El apartado titulado Bitcoin trading volumen permite realizar una visualización de los intercambios por cada 10 minutos, cada hora, 6 horas, 24 horas, 3 días, 7 días, un mes, seis meses, dos años o cinco años.

¿Quién está detrás de Bitcoinity?

Bitcoinity ha sido creada -y está gestionada- por una única persona, Kacper Ciesla (también llamado ‘comboy’), quien asegura tomarse “muy en serio” su proyecto y que los datos cuenten con la mayor precisión posible. Aunque los bitcoins se han puesto muy de moda en el último par de años, la plataforma es bastante anterior y se fundó en el año 2011 convirtiéndose en toda una pionera.

Bitcoinity toma los datos directamente de los exchanges a través de sus APIs (Interfaces de Programación de Aplicaciones) correspondientes. Su autor es bastante estricto y si hay algún problema afirma que se pone en contacto con los exchanges para saber qué ocurre y solventarlo.

Los periodistas, bloggers económicos, analistas, consultores, traders, etc pueden usar los datos de la página sin problemas. De hecho, bajo cada uno de los gráficos hay una opción para poder exportarlos bien en formato CSV o XLSX. Ciesla también se pone a disposición de aquellos que requieran otros formatos distintos a los anteriores o estén buscando otros datos que no encuentren en la web.

¿Tienes una startup relacionada con los bitcoins o el ámbito del blockchain? ¿Estás buscando financiación o acceso a inversores? En Dipcom Corporate podemos echarte una mano para llevar tu proyecto al siguiente nivel. Tenemos una estrecha relación con el mundo del capital riesgo y te ayudaremos a que consigas capital, algo crucial para escalar o internacionalizar. Escríbeme a través del siguiente formulario y te contaré con mayor detalle. Quizás te interese saber también que personalmente mentorizo startups que me parecen disruptivas.

Bitcoinity, el conversor de bitcoins a monedas reales
5 (100%) 1 vote