Reig Martí “el rey de las camas” entra en liquidación

Reig Martí “el rey de las camas” entra en liquidación

Apenas un 6% de las empresas que entran en concurso de acreedores en España supera el proceso y consigue eludir la liquidación. Así lo señala el Atlas Concursal 2018, presentado a principios de octubre. Esta fórmula es compleja y la gran mayoría no sobrevive. Uno de los principales motivos es que los empresarios van a concurso con mucha demora por el estigma social y los problemas que supone, cuando ya es demasiado tarde y poco se puede hacer.

Esto es lo que le ha ocurrido a una de las empresas españoles del sector textil más importantes: Reig Martí. Finalmente, esta no ha podido evitar la liquidación que llevaba pesando sobre su cabeza desde marzo, cuando había comenzado la fase correspondiente.

El juzgado mercantil número 2 de Valencia ha aprobado el plan para liquidar a la compañía en un auto del 2 de octubre que se ha publicado hace unos días en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil).

El rey de las camas se había declarado en concurso de acreedores a finales de abril del año pasado, despidiendo a prácticamente la mitad de su plantilla. En este año y medio Reig Martí no ha podido alcanzar un acuerdo con sus acreedores. Según la lista de morosos que la Agencia Tributaria había publicado en junio, la empresa levantina adeudaba al erario público 2,7 millones de euros. Esta falta de acuerdo con acreedores ha metido a Reig Martí en liquidación.

De acuerdo con sus cuentas de 2015, la empresa contaba con un pasivo financiero de 14 millones de euros. En dicho ejercicio había alcanzado una facturación de 35 millones de euros en total.

El rey de las camas

Reig Martí se fundó en 1951 y ha sido una de las compañías pioneras del sector textil-hogar en España, alcanzando un gran volumen de facturación y caracterizándose por apostar por el diseño cuidado y las innovaciones tecnológicas. Otros de sus factores diferenciales ha sido el del control de todas las fases del proceso productivo.

La compañía invirtió mucho en marketing y publicidad durante los años ochenta y noventa. Una de sus campañas más recordadas fue la que llevó a cabo con el actor Lorenzo Lamas, protagonista entonces de la serie Falcon Crest, que popularizó el eslogan: “Lorenzo Lamas, el rey de las camas”.

Hasta ahora La firma ha contado con una red de tiendas físicas y también lleva a cabo la venta online de sus productos. Su catálogo se ha centrado en ropa de cama, pero la marca también vendía cortinas y toallas.

Si eres propietario de una empresa en situación de crisis y estás pensando en entrar en concurso de acreedores, no esperes a que sea demasiado tarde. No tengas miedo a dar el paso. En Dipcom Corporate podemos servirte como guía durante el procedimiento y ayudarte a salir del agujero. Nuestro equipo está sobradamente experimentado en este tipo de procedimientos y nuestro alto porcentaje en el reflotamiento de negocios nos avala. Puedo contarte más si me escribes a través del siguiente formulario.

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores
Reportaje EL PAIS sobre Dipcom e Igor Ochoa
[wpvideo 3gahnsoX]
 

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.