Las apps para ligar quieren cotizar en bolsa

Las apps para ligar quieren seducir y enamorar a los mercados. Por primera vez una compañía dedicada a estas plataformas de citas ha revelado su intención de pisar los parquets. Badoo y todo su grupo, denominado Rimberg International Corp., espera salir a bolsa en unos meses. Así lo ha asegurado el fundador de la popular red social de contactos, el emprendedor ruso Andrey Andreev.

Este ejecutivo y propietario de algunas apps para ligar ha señalado que en este momento están manteniendo “profundas negociaciones con los bancos”, incluyendo a la firma JPMorgan Chase & Co. Además, Andrey Andreev asegura que la decisión se ha mantenido en el aire durante años, pero se ha comenzado a tomar como una opción en serio en el último mes.

Con una Oferta Pública de Venta, el CEO de Rimberg espera poder superar a Match Group, propietaria de Match y Tinder, como la compañía de dating más valiosa. Andrey Andreev cree que merecen una mejor capitalización de mercado que ellos porque “somos más jóvenes y estamos creciendo más rápido”.

Badoo es un auténtico gigante. Con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo se ha convertido en la mayor app de citas por número de usuarios. Su facturación durante este 2018 podría alcanzar los 400 millones de dólares. En 2014 el grupo invirtió 10 millones de dólares y adquirió las tres cuartas partes de Bumble.

Bumble es una app de citas que se caracteriza por empoderar a las mujeres en el proceso de cortejo. Ellas hacen el primer movimiento para conectar con los chicos que les interesen. Esta startup fue fundada hace cuatro años por Whitney Wolfe, antigua ejecutiva de Tinder que salió de la compañía después de haber demandado a sus cofundadores por acoso sexual.

Sea como fuere, la salida a bolsa de Badoo y compañía no ocurrirá este año. Todo apunta a que habrá que esperar a la primera mitad de 2019 para poder comprar acciones de estas apps para ligar.

Un negocio que enamora

Las apps para ligar son un negocio que a los inversores privados les parece bastante interesante simple y llanamente por el gran número de usuarios al que se dirigen. En 2011 había 300 millones de adultos solteros online en todo el mundo y esa cifra podría duplicarse en 2019. Eso deja un mercado potencial de 600 millones de usuarios a los que llegar. Como comentaba hace unos meses en un artículo, habría más de 1.300 dating startups a nivel internacional, respaldadas por casi 22.000 inversores.

Una señal de la consolidación y madurez de este mercado es el lanzamiento de numerosas alternativas para nichos o segmentos muy concretos, así como herramientas que le dan un giro de tuerca a las plataformas ya conocidas. Por poner unos cuantos ejemplos tenemos a Klip, para ligar a través de microvídeos, Empatía, que no pide emails ni cuentas de redes sociales, Waving, para relacionarse solo con archivos de audio, WooPlus, dirigida a personas de tallas grandes, o Lumen, la primera app de citas para mayores de cincuenta años.

¿Eres emprendedor? ¿Has puesto en marcha una startup o app relacionada con el mundo del dating? ¿Estás buscando financiación o acceso a inversores? En Dipcom Corporate tenemos una buena relación con el mundo del capital riesgo y podemos ayudarte a obtener capital. Además, personalmente mentorizo proyectos tecnológicos que me parecen disruptivos. ¿Quieres saber más? Simplemente escríbeme a través de este formulario y te contaré con más detalle.

mentor-start-up

Las apps para ligar quieren cotizar en bolsa
5 (100%) 2 votes