Cat Real Estate Proptech incubará las mejores startups inmobiliarias

Cat Real Estate Proptech incubará las mejores startups inmobiliarias

El sector inmobiliario ha tardado en abrazar la transformación digital, pero poco a poco le está abriendo las puertas a todas las innovaciones y bondades que proporciona la tecnología. En este marco están surgiendo startups que proponen nuevas herramientas y soluciones para modernizar todo el negocio del Real Estate. Asistimos al nacimiento de un nuevo tipo de empresas emergentes denominadas ‘proptech’.

La evolución también se está dejando notar en la creación de hubs, aceleradoras e incubadoras que acogen estos proyectos. En este sentido, la consultora inmobiliaria barcelonesa Cat Real Estate ha anunciado la creación de Cat Real Estate Proptech, una incubadora para la creación y desarrollo de nuevas startups proptech.

La iniciativa busca proporcionar cobertura a nuevos modelos de negocio inmobiliario en sus primeras fases de vida (en etapa pre-seed o semilla). Cat Real Estate se implicará con las startups proptech ofreciendo su apoyo profesional y económico.

Los proyectos que más le interesan a la consultora son modelos que busquen cambiar las reglas del juego y “ayuden a aportar valor al consumidor en una mejora de precio, de los procesos y con el foco puesto en el cliente”. También le seducen modelos que sean “sostenibles en diversos territorios, que se repliquen con facilidad y con un ‘engagement’ repetitivo y perdurable en el tiempo”.

Las empresas que formen parte de la incubadora podrán disfrutar de las instalaciones de la firma en el centro de la Ciudad Condal (en plena Rambla Catalunya), además de mentoring por parte de profesionales con mucho recorrido en el negocio inmobiliario. Asimismo, la inmobiliaria también les ayuda económicamente con el fin de que cierren nuevas rondas de captación de fondos.

Hasta la fecha tres compañías proptech se han sumado a Cat Real Estate Proptech. Se trata de:

  • Yourhoming Apartments: Una plataforma de gestión de apartamentos turísticos en régimen de temporada (para días o meses).
  • Rentando: Permite la gestión de alquileres a precios low cost con packs incluidos.
  • Melibero: Se ha enfocado en la venta de viviendas sin comisiones, ofreciendo una tarifa plana de gestión.

“Debemos apoyar a las nuevas empresas, es un reto y una pasión. El objetivo de la incubadora es ayudar a los nuevos emprendedores inmobiliarios a crear sus proyectos y convertirnos en su compañero de viaje ofreciendo todo el apoyo profesional, material y económico”, ha explicado en un comunicado de prensa el CEO de Cat Real Estate, Nacho Castella. El directivo asegura que la compañía cuenta con “una base importante de inversores inmobiliarios con ganas de invertir en nuevos modelos proptech que entren en el mercado con proyectos innovadores”.

Cat Real Estate cuenta con una experiencia de quince años en el sector inmobiliario. En concreto, la firma se ha especializado en la gestión de patrimonios inmobiliarios para family office y maneja activos por valor de 500 millones de euros.

¿Has fundado una startup basada en proptech pero prefieres ir por libre? En Dipcom Corporate tenemos un contacto permanente con el capital riesgo y podemos echarte una mano para conseguir financiación o acceso a inversores. Además, particularmente mentorizo proyectos tecnológicos que encuentro disruptivos. Si quieres saber más, escríbeme a través de este formulario y te informaré sin compromiso.

asesoramiento-estrategico-a-emprendedores

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.