G2 eSports, el club español de deportes electrónicos más internacional

El sector de los eSports ha tenido un impulso increíble en España en el último par de años. Nuestro país cuenta con clubes bastante potentes que empiezan a abrirse paso a nivel internacional. Hace unos días os hablaba del equipo Movistar Riders de Telefónica, que tiene su sede en el Movistar eSports Center. Hoy he querido dedicar unas líneas a otro equipo mítico de deportes electrónicos de origen español: G2 eSports.

G2 eSports fue fundado en el año 2013 de manos de Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez. Carlos fue un exitoso jugador profesional de World of Warcraft y posteriormente de League of Legends que militó en el SK Gaming y que finalmente decidió apostar por crear su propio club. Así pasó de entrenar 13 horas al día a ponerse el disfraz de emprendedor. El primer año estuvo compitiendo como un jugador más, pero después decidió dedicarse exclusivamente a sus tareas como empresario.

En su origen G2 eSports se llamaba Gamers2, aunque en octubre de 2015 se renombró para adoptar denominación actual. Antes fue Ocelote World, pero Carlos quería crear una marca que fuera más allá que su carrera como jugador. También han competido durante un tiempo con el nombre de G2 Kinguin, ya que la firma Kinguin patrocinó al equipo.

Pese a tratarse de un club de deportes electrónicos de origen español, su vocación es bastante internacional. El objetivo es fichar a los mejores talentos de todo el mundo. En este sentido, la sede del equipo no se encuentra en España, sino que está ubicada en Berlín, la capital de Alemania.

Actualmente G2 eSports está formado por 53 empleados y 82 jugadores que se distribuyen en 11 equipos diferentes para participar en competiciones de League of Legends, HearthStone, Tom Clancy´s Rainbow Six Siege, Clash Royale, Paladins, Super Smash Bros, CS GO, Fortnite, Rocket League, SIM Racing y Player Unknown´s Battleground. Sus partidas son vistas cada mes por millones de personas en plataformas como Facebook, YouTube o Twitch.tv y por ello el club ha despertado el interés de media docena de patrocinadores con los que trabaja hoy en día.

Ocelote gestiona G2 eSports como una auténtica startup y, aunque reconoce haber tenido varias ofertas de compra por la misma de grandes clubes deportivos, señala que no la vende porque cree que los interesados no han sabido comprender aún el fenómeno de los eSports. Su intención, según cuenta, es hacer que su empresa alcance una valoración de 1.000 millones de dólares.

El club ha conseguido hacerse con numerosos trofeos y competiciones, llegando a ser el ganador durante cuatro veces consecutivas la European League of Legends Championship Series (EU LCS).

¿Tienes una startup o un equipo de eSports? ¿Estás buscando capital o acceso a inversores? En Dipcom Corporate podemos echarte una mano para que te financies. Tenemos un contacto directo con el mundo de capital riesgo. Además, personalmente mentorizo a proyectos que tengan un componente de innovación o disruptivo. Escríbeme mediante este formulario de contacto y te contaré con más detalle.

asesoramiento-a-emprendedores

G2 eSports, el club español de deportes electrónicos más internacional
5 (100%) 2 votes