Movistar eSports Center, la apuesta de Telefónica por los deportes electrónicos

Los deportes electrónicos o eSports tienen casi dos décadas de vida, pero en los últimos tiempos el sector -ya fuerte en Asia- ha tenido un gran crecimiento y se ha profesionalizado en Europa. Gigantes como Telefónica no han querido perderse el fenómeno y se han metido de lleno en él. Así, hace un año y medio la telco inauguraba su Movistar eSports Center, el primer centro de alto rendimiento en Europa para deportes electrónicos.

El Movistar eSports Center es un espacio ubicado en la Casa del Lector del Matadero, en Madrid. Se trata de una especie de ‘ciudad deportiva’ que se compone de una arena o anfiteatro con capacidad para 70 espectadores -y la posibilidad de transformarse en un plató de televisión-, 4 salas de entrenamiento independientes, una cantina, un área de oficinas en el que trabajan 60 profesionales y una sala para compartir y difundir contenidos en directo y otra sala de control de realización.

Con una superficie total de 1.000 metros cuadrados, el Movistar eSports Center ha nacido con la vocación de ser un lugar de divulgación de los eSports, además de un centro preparado para la formación y la retransmisión de competiciones.

El Movistar eSports Center funciona también como la sede del Movistar Riders, el club de Telefónica para estas disciplinas. Movistar Riders se compone a su vez de diferentes equipos que compiten en distintas ligas, en torno a juegos como Counter Strike, Call of Duty, FIFA, Hearthstone, League of Legends, Clash Royale o Rainbow Six.

En principio el Movistar eSports Center es solo el lugar de trabajo así como ‘estadio’ para todos los componentes de Movistar Riders y los trabajadores que dan servicio al club, pero no es su residencia permanente como sucede en otros equipos de eSports. En el caso de Mad Lions sus miembros sí que viven en la Gaming House, sede del club. No obstante, las instalaciones de Telefónica acogen a jugadores de otros equipos que vienen a la capital española para disputar torneos o competiciones, proporcionándoles un lugar en el que pueden descansar y entrenar.

Los eSports son un negocio que podría llegar a facturar 906 millones de dólares a nivel mundial para este 2018 y alcanzar los 1.650 millones de dólares en 2021, según estimaciones de la consultora Newzoo. En este momento los patrocinios son la principal fuente de ingresos para el sector, suponiendo una facturación de 359,4 millones de dólares durante este ejercicio.

Cada vez más marcas de todo tipo -y no solo las exclusivamente tecnológicas- se plantean los deportes electrónicos como una alternativa interesante para hacer campañas de marketing y promocionarse, teniendo en cuenta el perfil de público joven consumidor de contenidos de videojuegos y emisiones en directo.

¿Acabas de poner en marcha una startup de esports pero no sabes cómo obtener financiación o acceso a inversores? En Dipcom Corporate podemos echarte una mano para que levantes capital y hagas frente a tus necesidades económicas. Personalmente también me encargo de mentorizar iniciativas que me parecen disruptivas y con potencial. Si estás interesado, ponte en contacto conmigo a través del siguiente formulario.

mentoring

Movistar eSports Center, la apuesta de Telefónica por los deportes electrónicos
5 (100%) 1 vote