Pili Carrera declara concurso de acreedores

Pili Carrera declara concurso de acreedores

La firma de ropa infantil Pili Carrera ha comunicado su entrada en concurso de acreedores. La compañía gallega se declaró en dicha situación hace unos días en el Juzgado de lo Mercantil de Pontevedra. Según han dado a conocer, el tener que trabajar en un “entorno complejo y competitivo” ha dificultado que la marca pueda hacer frente a sus obligaciones contraídas con sus acreedores en los plazos que se habían marcado.

En un comunicado Pili Carrera aclara que en los últimos meses han intentado cumplir con los pagos pendientes mediante diferentes vías sin que ninguna haya dado el resultado que esperaban. Fruto de ello, han optado por el concurso de acreedores como un ejercicio de “responsabilidad”.

Pili Carrera. Concurso de acreedores de una marca de referencia

La marca Pili Carrera produce y distribuye colecciones para recién nacido, bebé, niña, niño, puericultura así como mobiliario, con el fin de cubrir “todas las necesidades que pueda tener un niño en su crecimiento”, según señala su página web. La compañía también comercializa productos cosméticos específicos para el cuidado de los bebés.

La empresa gallega se había hecho un hueco como marca de referencia entre algunas monarquías europeas, incluyendo a los reyes de España, los príncipes de Suecia o los de Dinamarca como algunos de sus clientes más ilustres.

La compañía cuenta con su sede central en Mos, muy cerca de Vigo (Pontevedra). Allí se fabrican todos los productos de la casa. Hasta la fecha en dichas instalaciones trabajaban unas 100 personas. Sus orígenes datan del año 1963, cuando la familia Carrera comenzó la elaboración de prendas de punto para recién nacidos y bebés. En un principio la propia Pili Carrera era la fundadora y directora, aunque desde hace unos años el testigo lo había tomado su hija Salomé Carrera.

En la década de los ochenta la compañía inició el desarrollo de colecciones también para niño y niña y comenzó a trabajar también en tela. En 1991 la firma abrió su primera tienda monomarca y desde entonces habría inaugurado otro medio centenar de locales dedicados solos a su marca, algunos propias y otras en régimen de franquicia. Sus retails han llegado hasta lugares como Kuwait, Rusia, EE.UU o Perú, estando presente en 14 países. A estas tiendas se suman otros 800 puntos de venta mediante superficies multimarca.

Están desarrollando el plan de viabilidad de la compañía

En el escrito en el que Pili Carreras hace público su concurso de acreedores asegura que espera configurar un plan de viabilidad y llegar a un acuerdo de pagos con los acreedores. Además, espera que éste le permita la continuidad de la empresa y de los puestos de trabajo. Pese a la difícil situación, también afirman que su intención es continuar apostando por la producción en su centro de Mos y mantener su compromiso con sus clientes y red de tiendas tanto propias como ajenas.

¿Cuentas con una firma de ropa o un negocio de cualquier otro tipo que está atravesando un mal momento? ¿Estás barajando declararte en preconcurso o concurso de acreedores? En Dipcom Corporate podemos ayudarte. Te guiaremos a través de todo el proceso concursal y encauzaremos tu empresa para que abandone esa situación de crisis. Disponemos de un equipo de profesionales con dilatada experiencia en concursos de acreedores y nos avala un gran porcentaje de éxito en el reflotamiento de negocios. Si quieres saber más, escríbeme sin compromiso mediante este formulario.

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores
Reportaje EL PAÍS sobre Dipcom e Igor Ochoa

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.