Noticias criptomonedas: Solo el 36% de las más famosas funcionan

Noticias criptomonedas: Solo el 36% de las más famosas funcionan

Los que toman con cautela e incluso critican estas divisas tienen razones de peso para ello. La web Invest in Blockchain, que trata todo tipo de noticias de criptomonedas, asegura -en base a un estudio- que únicamente una de cada tres de estas divisas digitales cuenta con una función útil o proporciona un “valor real” a los usuarios.

La página analizó las 100 criptomonedas principales por su capitalización de mercado con el fin de averiguar cuáles tenían productos en funcionamiento que ofrecieran un valor real. Sus resultados no dejan lugar a dudas: solo el 36% cumple con dichos parámetros.

“Evaluamos el estatus de cada proyecto, analizamos su hoja de ruta, comprobamos su fecha de lanzamiento y comparamos has funcionalidades que su equipo promete proporcionar en el futuro”, aclaran los autores del trabajo.

Para ser consideradas como ‘productos en funcionamiento’ por los investigadores las criptomonedas debían ajustarse a los siguientes requisitos:

  • Estar activas y disponibles para su uso por parte del público
  • Haber sido lanzadas hace algún tiempo y contar con una versión muy superior a la 1.0
  • Principalmente, que las empresas y las personas las usen a diario para dapps (aplicaciones descentralizadas), contratos inteligentes o transacciones de divisas digitales.

El 64% de las criptomonedas representantes del listado no encajaban dentro de estos criterios que para algunos quizás puedan ser un poco estrictos.

“Hay muchos proyectos en el top 100 que han lanzado su mainnet y pueden asegurar tener un ‘producto funcional’ por una definición flexible. Sin embargo, hemos optado por no incluir proyectos que no están siendo usados en una medida significativa, lo que supone que la mayoría de mainnet lanzados recientemente aún no cumplirán con nuestros criterios”, explican desde Invest in Blockchain.

Así pues, la mera existencia de una criptomoneda o que haya sido construida en blockchain no se traduce en que esa divisa esté funcionando realmente, de acuerdo a la web. La criptodivisa necesita cierto movimiento y adopción por parte de los usuarios de la Red. Así, dentro de las que han pasado la criba pueden encontrarse criptomonedas como bitcoin, litecoin y bitcoin cash, así como plataformas de smart contracts como Ethereum (con mainnet funcionalmente demostrada). También han sido incluidas en el selecto grupo de aptas monedas más enfocadas en la privacidad como Zcash y ZenCash.

Países como China han intentado crear su propia clasificación de criptoactivos para aportar más transparencia al mercado, dada la carencia de análisis independientes en este campo. El ranking de criptomonedas del CCID (Centro Chino para el Desarrollo de la Industria de la Información) se fundamentaría en tres criterios principales: la tecnología en la que se fundamenta, los campos de aplicación y el componente de innovación que presenta. En su caso se queda muy lejos del centenar y solo tiene en cuenta una treintena de divisas digitales.

Si has fundado una startup basada en las criptomonedas o el blockchain y necesitas un empujón, en Dipcom nos ponemos a tu servicio. Podemos echarte una mano para conseguir capital, financiación y acceso a inversores. También te ofrecemos orientación para que puedas escalar tu empresa. Yo mismo mentorizo proyectos que me parecen disruptivos y a los que encuentro potencial. Si estás interesado, usa este formulario de contacto y me pondré en contacto contigo para proporcionarte más información.

mentoring

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.