¿Qué presupuesto dedican las empresas a marketing de influencers?

¿Qué presupuesto dedican las empresas a marketing de influencers?

El marketing de influencers ha llegado para quedarse y ya es una técnica de marketing frecuente para todo tipo de compañías y anunciantes. Supone la contratación de personajes o figuras populares en Internet -o expertos en algún tema- con el fin de realizar una acción promocional o para que ejerzan como prescriptores de nuestro producto o servicio. Los influencers suelen ser youtubers, instagramers, tuiteros, bloggers, etc. Pero, ¿cuánto gastan normalmente las empresas en influencer marketing?

Una encuesta realizada por la agencia Brand Maniac, especializada en este tipo de marketing, aporta algo de luz al respecto. Para su elaboración, contó con una muestra de 104 individuos profesionales del marketing y la comunicación y representantes de empresas españolas.

La principal conclusión es que la mayoría (un 29%) tiene previsto destinar entre 3.000 y 10.000 euros en total para campañas de marketing de influencers durante este 2018. Las que menos porcentaje tendrían, obviamente, son las más caras. Únicamente un 8,1% pretende apostar más de 100.000 euros a esta clase de marketing durante el año.

Por otro lado, el 19,4% de los agentes de publicidad y comunicación gastarán entre 10.000 y 25.000 euros en marketing de influencers en 2018, el 17,7% invertirán entre 25.000 y 50.000 euros y el 11,3% pondrán entre 50.000 y 100.000 euros.

El marketing de influencers, territorio para las grandes marcas

Las grandes marcas son las que más están apostando por el marketing de influencers. En un principio hace algunas pruebas por curiosidad y para ver si realmente les compensan. Una vez que han corroborado su efectividad, repiten. Así la firma estima que las campañas de más de 100.000 euros (las de los grandes anunciantes) podrían crecer más del 400%, mientras las de menos de 3.000 euros caerán un 40%.

Un 56% de los participantes asegura que un 56% elevará su presupuesto para influencers marketing durante este año, con un 39% que lo mantendrá. Solo un 5% de los encuestados no tiene previsto invertir en este tipo de campañas durante el ejercicio en curso.

Clientes satisfechos

El principal motivo del incremento es el elevado grado de satisfacción de quienes las contratan. Además, también son factores de peso para apostar por ellas la opción de realizar mediciones exactas de los resultados, un retorno mayor de la inversión y la afinidad de las marcas con los influencers.

El marketing de influencers es una estrategia habitual en marcas de sectores como la moda, la belleza, el ocio, el turismo o la alimentación y poco a poco va consolidándose en otros verticales.

¿Quieres saber con más detalle cómo funciona el marketing de influencers o influencer marketing? En Dipcom Corporate podemos aclarar todas las dudas al respecto. Puedes utilizar este formulario de contacto y contarnos qué tipo de acciones de marketing tienes pensado realizar para darle un mayor impulso a tu compañía. Además, si tu negocio se encuentra en un momento delicado y requieres otra clase de soluciones, igualmente podemos echarte una mano para volver a levantar tu empresa. Contamos con una amplia experiencia en gestión de crisis y ofrecemos servicios de interim management que podrían serte de utilidad.

Interim-management

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.