51.000 millones de apps descargadas en el primer semestre

51.000 millones de apps descargadas en el primer semestre

Las aplicaciones móviles o apps se han convertido en apéndices para los usuarios que les ayudan a relacionarse, comunicarse, planificar sus tareas diarias, trabajar, estudiar, viajar, aprender idiomas, entretenerse, comprar y un largo etcétera. Por eso no es raro que año tras año el número de instalaciones de estas herramientas en los dispositivos móviles y los ingresos que generan vayan en aumento.

Un estudio realizado por Sensor Tower así lo demuestra. La firma de análisis señala que durante el primer semestre del año se han descargado 51.000 millones de apps en total, lo que supone un aumento del 11,3% respecto al mismo intervalo de 2017.

El mayor número de instalaciones de apps lo ha concentrado la tienda de Google, Google Play. De enero a junio el almacén dispensó 36.000 millones de aplicaciones, con un crecimiento interanual del 10,6%.

Por su parte su rival, la App Store de Apple, distribuyó 15.600 millones de títulos en el mismo período. Aunque con una cifra total más pequeña el incremento de la plataforma de la manzana ha sido mayor, en concreto, un 13,1% más en relación con los dos primeros trimestres del anterior ejercicio.

También crecen los ingresos

El gasto en apps también ha ido en ascenso en esta primera mitad del año. Sensor Tower calcula que los usuarios desembolsaron 34.400 millones de dólares. En términos interanuales estaríamos hablando de una subida del 27,8%.

En el apartado económico la triunfadora ha sido, con diferencia, la App Store. El Marketplace siempre ha gozado de compras más cuantiosas que su competidora, en parte, porque los usuarios de iOS parecen más propensos a descargar aplicaciones de pago o hacer compras in-app que los de Android.

En la tienda de Cupertino el consumo se elevó a 22.600 millones de dólares. Mientras tanto, el gasto realizado en la instalación de aplicaciones en estos seis meses en Google Play fue de tan solo 11.800 millones. Si se comparan estos números con el intervalo de enero a junio de 2017 se puede comprobar como se ha dado un ascenso del 26,8% y del 29,7% respectivamente.

¿Qué conclusiones se pueden extraer de este estudio? Podemos incidir en la que comentábamos al abrir el artículo. El sector de las apps continúa en crecimiento y en un buen momento de forma pese a que ya cuenta con diez años de vida (la App Store acaba de llegar a su décimo cumpleaños). Además, si ponemos en contraste las cifras de descargas e ingresos es fácil ver que la empresa de Tim Cook se ha embolsado el doble que dinero que Google y eso pese a tener menos de la mitad de las descargas.

Si eres desarrollador, editor de apps o emprendedor del mundo mobile y necesitas dinero o apoyo para escalar tu proyecto, cuenta con nosotros. En Dipcom Corporate podemos echarte una mano para que consigas financiación, fondos o acceso a inversores. Además, mentorizamos algunas iniciativas del negocio móvil que encontramos disruptivas o a las que vemos potencial. No dudes en ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario.

mentor-start-up

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.