El concurso de acreedores de Kukuxumusu lleva al cierre de sus tiendas

El concurso de acreedores de Kukuxumusu lleva al cierre de sus tiendas

El concurso de acreedores de Univers Paloseco, S.L., la sociedad distribuidora de las famosas camisetas y artículos de Kukuxumusu no está sirviendo para que la compañía pueda superar su difícil situación.

Las tiendas que vendían los productos de la marca Kukuxumusu están desapareciendo del mapa. El único retail que quería operativo ya sería el de la calle Mercaderes de Pamplona, aunque en este momento se encuentra en período de liquidación y su cierre se producirá en septiembre.

Kukuxumusu despide a sus trabajadores

El concurso de acreedores de Kukusumuxu también ha implicado el despido de 25 trabajadores. Tras la salida de 5 empleados hace unos días solo quedarían en la compañía su gerente, el responsable financiero y la persona que gestiona las licencias.

La clausura de los locales ha dejado a la ciudad navarra algo huérfana. Desde el pasado 14 de julio el reloj situado en la calle Estafeta que servía como contador para los próximos Sanfermines se encuentra parado a causa del cierre del local de Kukuxumusu que lo albergaba.

La Casa del Libro ha anunciado la compra del reloj y la recolocación en su local, también emplazado en la calle Estafeta, solo a 160 metros de la que hasta ahora era su ubicación. Su nuevo propietario, Carmelo Butini, asegura que lo ha hecho por su “sentimiento” hacia la fiesta y su espíritu “sanferminero”. Se desconoce la cifra que habría pagado por él.

El concurso de acreedores y la drástica reducción de plantilla también se han dejado notar en la presencia digital de la marca. Sin nadie que la actualice, la página de Facebook está parada. La página sanfermin.com, propiedad de la firma, continúa online pero tampoco se han subido nuevos contenidos desde hace semanas.

Triste final de Kukuxumusu después de declararse el concurso de acreedores

Kukuxumusu presentó un concurso de acreedores voluntario el pasado mes de marzo en el juzgado mercantil Nº1 de Pamplona. Según constaba en Infocif, la compañía había facturado en 2016 algo más de 2 millones de euros, pero tenía una deuda de casi 239.000 euros.

Los verdaderos problemas para esta sociedad, llamada anteriormente Diseños Bokart SL, comenzaron cuando la Hacienda Foral consideró que la deuda anterior que había contraído Kukuxumuxu en la entrada previa a la entrada de ese propietario (2011-2014) debía asumirla Univers Paloseco pese a que en el anterior concurso de acreedores la sociedad se había disuelto. La obligación de hacerse cargo de una deuda que se elevaría a 1 millón de euros llevó a esta compañía a declararse en situación de insolvencia. La deuda contraída en su mayoría recaía en la propia Hacienda Foral.

Si te encuentras en situación de insolvencia, podemos ayudarte

¿Está tu empresa atravesando un momento delicado? ¿Te planteas entrar en un concurso de acreedores? Confía en Dipcom Corporate para salir del bache. Estamos especializados en situaciones de crisis y te orientaremos para que sepas de qué opciones dispones durante este trago. Contamos con varias líneas de actuación en gestión de crisis empresarial y nos avala un porcentaje muy alto de éxito en el reflotamiento de empresas. Obtén más información a través del siguiente formulario.

Dipcom Corporate, expertos en reestructuración empresarial

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.