Lucro cesante y daño emergente. Explicado en un minuto y medio.

¿Para qué sirve un informe pericial de daño emergente y lucro cesante? ¿En qué casos puedes necesitar hacer uno? En el blog te he intentado explicar en alguna ocasión qué es este documento y en qué situaciones hay que elaborarlo.

Cuando se han producido daños a terceros y hay una reclamación es común que un perito tenga que ir a tu empresa o negocio y evaluar cómo se han producido los daños económicos y de otro tipo para cuantificarlos. Normalmente es una única persona la que se encarga de elaborarlo, pero pueden ser varios profesionales si son casos de una gran magnitud.

Un buen informe pericial de valoración de lucro cesante y daño emergente deberá ser un documento muy técnico, pero estar escrito en un lenguaje llano para que se facilite su comprensión a los letrados y jueces. La exactitud es importante, pero la claridad debe primar por encima de todo.

Para hacerte entender mejor este concepto, he decidido contártelo con un breve video en formato “cartoon”. Porque creo que en ocasiones una imagen vale más que mil palabras.

Si tras el ver el vídeo no te queda claro, no te preocupes. Como siempre, te dejo un formulario de contacto por si aún te quedan dudas o deseas ampliar más información respecto a cómo se confecciona un informe pericial o cuáles son los honorarios que cobramos en Dipcom Corporate por este tipo de trabajos.

Lucro cesante y daño emergente. Explicado en un minuto y medio.
5 (100%) 3 votes