BiscayApp, el concurso de BiscayTIK que busca las mejores apps

BiscayApp, el concurso de BiscayTIK que busca las mejores apps

Si trabajas desarrollando apps y has creado una app innovadora o llevas tiempo dándole vueltas a la idea de crear una, ahora tu esfuerzo puede tener premio.

BiscayTIK, la Fundación de la Diputación Foral de Bizkaia, ha creado BiscayApp, un concurso para encontrar las mejores apps provenientes tanto de profesionales del sector como de desarrolladores particulares.

Las aplicaciones candidatas pueden encontrarse en fase de proyecto, de desarrollo o en funcionamiento. En BiscayApp se buscan principalmente ideas originales y disruptivas. El único requisito es que sus impulsores deben ser mayores de edad y hayan creado o ideado un producto que pueda incluirse en alguna de las siguientes categorías:

  • Silver Economy- Todas aquellas apps que faciliten la vida a las personas mayores o que presenten innovaciones en este campo. Aquí entran aplicaciones asistenciales, que ayuden a la tercera edad a tener un ocio más activo, etc
  • Data Intelligence- Aplicaciones móviles enmarcadas en el uso o el tratamiento de datos para marketeros o inversores. También aquellas que permitan el tratamiento de datos sacados de grandes cadenas de producción o los hábitos de consumo de negocios locales.
  • Energía- Apps o ideas de apps que permitan usar de manera más eficiente los recursos energéticos de empresas y hogares o ayuden a reducir el consumo.
  • Manufactura Avanzada- Aquellas herramientas relativas a la mejora en los procesos de fabricación, incluyendo las que pongan el foco en la Industria 4.0, la inteligencia artificial, el Internet of Things ((oT) o la realidad virtual.

Los desarrolladores, emprendedores del mundo móvil y aquellos con ideas creativas en el terreno de las apps que quieran participar en el concurso, pueden hacerlo rellenando un formulario en la web de BiscayTIK. Tienen de plazo hasta el próximo 30 de junio para inscribirse.

Un jurado de expertos realizará una criba de las solicitudes durante el verano y se pondrá en contacto con los artífices de las apps que han resultado finalistas en la segunda quincena de septiembre. En dicha comunicación serán invitados a participar en la final del concurso, que tendrá lugar en en Bilbao en el mes de octubre. Los gastos del viaje a la ciudad vizcaína correrán a cargo de la diputación.

En la final de BiscayApp se escogerá a cinco ganadores. Habrá un ganador por cada una de las categorías mencionadas y un ganador final. Los primeros se embolsarán 2.000 euros por cabeza y el triunfador del concurso se llevará 10.000 euros.

Además, este último podrá disfrutar del apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia en la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales. La meta es incubar el proyecto escogido, lo cual se hará a través de diferentes agentes de la diputación, como BEZ SEED CAPITAL y la Fundación BiscayTIK.

¿Eres desarrollador o editor de apps? ¿Buscas dinero o apoyo para llevar tu proyecto al siguiente nivel? En Dipcom Corporate podemos echarte una mano. Te ayudamos a que obtengas financiación, fondos o acceso a inversores. También mentorizamos iniciativas a las que vemos potencial. Si te interesa lo que te cuento, no dudes en escribirme mediante el siguiente formulario de contacto. También puedes pasarte por nuestras oficinas en el Edificio Albia I si eres de Bilbao o visitas la ciudad.

mentoring

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.