Euskal Encounter, el evento de Internet decano en España

Euskal Encounter, el evento de Internet decano en España

Bilbao es la cuna del Euskal Encounter 2018, uno de los eventos relacionados con el mundo de Internet con más solera dentro del panorama nacional. Su nacimiento se dio a principio de los años noventa, con todo el fenómeno que tuvo lugar a finales de los ochenta en el Norte de Europa, en países como Noruega, Dinamarca o Alemania.

Se trata de una LAN Party, es decir, una reunión de aficionados con sus ordenadores con el fin de compartir información o archivos, jugar, además de conocer gente y hacer networking con otras personas aficionadas al mundo de la tecnología.

El Euskal Encounter es incluso más veterana (cinco años) que la Campus Party, que surgió en 1996 y se asentó en Valencia. Este evento, que había abandonado España en 2008 y que tuvo algunos problemas por la entrada en concurso de acreedores de Futura Networks hoy en día se celebra en algunos países de Latinoamérica e incluso ha llegado a otros lugares de Europa y Asia. De ahora a final de año habrá ediciones de Campus Party en México, varias ciudades de Brasil, Italia y Singapur.

La edición 2018 de la Euskal Encounter es la vigesimosexta y se celebra entre el 26 y 29 de julio en el pabellón número 5 del Bilbao Exhibition Centre (BEC). En ella tendrá gran parte del protagonismo la Opengune, la zona abierta tanto para los participantes como para el público general. En esta área que estará operativa desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde las empresas del sector informático podrán mostrar sus productos. Por otro lado, dicha zona acogerá conferencias y talleres sobre tecnología que se podrán disfrutar de manera gratuita.

Además, el Euskal Encounter 2018 cuenta con un variado programa de actividades que se vertebra en torno a cuatro temáticas: la creatividad digital, el hardware (modding), el software libre y los juegos. Respecto al primer tema se podrán presentar a concurso trabajos de imágenes digitales, música digital y programación bien de forma individual o en grupo. Tampoco faltarán las competiciones de juegos para PC y videoconsolas.

Hay que recordar que en esta LAN Party los participantes no solo asisten al evento durante el día, sino que también pueden pernoctar en él si lo desean, manteniendo vivo el espíritu de los eventos de este tipo. El recinto cuenta con una zona destinada para acampar o instalar colchonetas. Las instalaciones también disponen de un servicio de duchas situado en el pabellón 4 para que los asistentes puedan asearse. Las entradas pueden adquirirse para los 4 días al completo o solo para un día.

Según estima la organización, durante el evento se conectan más de 5.000 ordenadores en red, se congregan más de 5.700 asistentes, se consumen 40 Gbps de conexión a Internet, se ocupan más de 35.000 metros cuadrados en el Bilbao Exhibition Centre y se reparten más de 50.000 euros en premios.

¿Te interesan los eventos como el Euskal Encounter 2018 o las LAN Party para posicionar tu marca o encontrar talento? ¿Has puesto en marcha una startup tecnológica y estás buscando cerrar tu primera ronda de financiación? En Dipcom Corporate podemos asesorarte en temas TIC y ayudarte a obtener capital y fondos, así como acceder a inversores. Si estás interesado en lo que te cuento, no dudes en escribirme a través del siguiente formulario de contacto.

consultores-estrategicos

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.