Capital Cell nos enseña cómo invertir en biotech y salud

Capital Cell nos enseña cómo invertir en biotech y salud

Hoy hablaremos de Capital Cell. Aunque antes te haré un par de preguntas para centrar el tema: ¿Eres un business angel? ¿Perteneces a una firma de capital riesgo o sociedad inversora? ¿Gestionas un family office? Si además resides en Vizcaya o estás de paso y te genera curiosidad el sector de la tecnología de la biotecnología o la salud, tienes una cita en dos semanas.

Capital Cell se acerca a Bilbao

La plataforma de equity crowdfunding especializada en ciencias de la salud Capital Cell organiza un curso en Bilbao para instruir a todos aquellos interesados en cómo invertir en biotech y salud. El taller permitirá a los asistentes acercarse a uno de los sectores más rentables del mundo y les instruirá en cómo multiplicar su capital invirtiéndolo con un impacto social positivo.

El taller de Capital Cell para aprender a invertir en biotech y salud está estructurado en cuatro partes. La primera de ellas, que consta de 1 hora y media se dedicará a hacer una introducción sobre la inversión en estas dos industrias. Posteriormente se realizará una pausa de 15 minutos.

En la segunda parte se realizará una presentación del Basque Health Cluster, que correrá a cargo la Dra. María Pascual de Zulueta, su directora gerente. A continuación, Gorka Hermoso, responsable de empresas participadas de Tecnalia Ventures, y Virginia Oregui, gerente de Geroa Pentsioak EPSV, darán a conocer algunos casos de éxito de como invertir en biotech.

En la tercera franja se introducirá a tres empresas del sector salud. Concretamente, tomarán la palabra Fesia, Ability Pharma y Biobanco Celular. Por último, los tres últimos cuartos de hora se dedicarán al networking ofreciéndose un aperitivo.

Bilbao Berrikuntza nos enseña a invertir en biotech

El evento sobre cómo invertir en biotech y salud tendrá lugar el próximo miércoles 27 de junio entre las 17 y 20.30 horas en la Bilbao Berrikuntza Faktoria, situada en Uribitarte Kalea número 6.

En resumen, el curso de Capital Cell permitirá a los participantes conformar una visión general del sector de la tecnología, conocer los principales tipos de empresas biotecnológicas, aprender dónde y cómo invertir en biotech según su perfil inversor y tener acceso a algunas oportunidades de inversión y a profesionales del sector.

El evento es gratuito y para asistir es necesario adquirir los tickets a través de la plataforma de venta y distribución de entradas Eventbrite.

Biotecnología, una industria boyante

En 2017 las startups de biotecnología consiguieron 9.000 millones de dólares de fondos a través de 402 deals, lo cual supone un crecimiento significativo respecto a la financiación obtenida por las compañías emergentes del ramo durante el ejercicio 2016. En dicho año se cerraron 346 acuerdos por valor de 5.600 millones de dólares, según los datos de Pitchbook.

2018 también puede ser un gran año para el negocio. Solo durante enero y febrero las startups de biotech han recaudado 2.800 millones de dólares de financiación.

Tampoco se puede obviar que hace tan solo unos días el gigante farmacéutico Pfizer ha anunciado un fondo valorado en 600 millones de dólares para invertir en compañías emergentes biotecnológicas.

Te ayudamos en el momento en el que te encuentras

Si cuentas con una startup especializada en biotech o salud y estás buscando financiación, en Dipcom Corporate podemos echarte una mano. Te ponemos en contacto con inversores y te damos consejos sobre cómo puedes conseguir capital o fondos. Personalmente también mentorizo algunos proyectos a los que veo potencial. Por otro lado, si eres business angel y lo que quieres es invertir en este tipo de empresas emergentes, podemos asesorarte. Escríbeme usando este formulario de contacto y te proporcionaré más información.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.