Los millennials no están preparados para la industria 4.0

Los millennials no están preparados para la industria 4.0

La industria 4.0 es un nuevo concepto que supone la llegada de la digitalización a las fábricas y la sensorización en los procesos productivos. La que también se ha denominado Cuarta Revolución Industrial supone un cambio tan importante para ciertas organizaciones que da bastante respeto, no solo en los directivos veteranos, sino también en los trabajadores más jóvenes.

Los millennials no se acaban de sentir cómodos con la irrupción de la industria 4.0, porque en parte piensan que sus puestos de trabajo podrían peligrar. Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por Deloitte.

En su último informe Millennial Survey la firma encuestó a cerca de 10.500 millennials de 36 países diferentes nacidos entre enero de 1983 y diciembre de 1994. La muestra estaba compuesta por jóvenes que trabajaban a tiempo completo y estaban empleados principalmente en grandes organizaciones del sector privado. Asimismo, Deloitte también incluyó los testimonios de casi 1.900 participantes de la Generación Z, nacidos entre enero de 1995 y diciembre de 1999 y originarios de Australia, Canadá, China, EE.UU y Reino Unido. En este caso todos estaban estudiando o habían obtenido ya un título de grado mientras había un tercio trabajando a tiempo completo o parcial.

El dato más llamativo del informe es que el 17% de los encuestados y el 32% de aquellos cuyas organizaciones ya usaban ampliamente las tecnologías propias de la industria 4.0 reconocieron mostrarse temerosos a que parte o la totalidad de sus trabajos fueran reemplazados a causa de esta Cuarta Revolución Industrial.

Por otro lado, menos de cuatro de cada diez millennials y tres de cada diez componentes de la generación Z afirmaron sentirse con las capacidades necesarias para tener éxito y estaban buscando negocios para ayudarlos a prepararse para la nueva era.

Según el estudio, las nuevas generaciones de empleados quieren que las compañías les ayuden a desarrollar habilidades como la confianza, las capacidades interpersonales y la ética o integridad, un valor que ha mencionado especialmente la generación Z.

Sin embargo, ni los millennials ni los miembros de la generación Z se han mostrado demasiado satisfechos en relación a cómo las empresas están respondiendo a sus necesidades de desarrollo. Únicamente el 36% de los participantes de la generación Y señalaron que sus empleadores les ayudaron a comprender y prepararse para los cambios que conlleva la industria 4.0. En el caso de los zetas el porcentaje se eleva un poco, aunque no mucho: hasta el 42%.

“Las empresas deben escuchar lo que nos dicen los millennials y reimaginar cómo abordar su gestión del talento en industria 4.0, centrándose en el aprendizaje y el desarrollo para ayudar a todas las personas a crecer en sus carreras a lo largo de sus vidas”, ha destacado Michele Parmelee, responsable de talento de Deloitte Global.

Si tu empresa o negocio está en pleno proceso de transformación digital y estás modernizando sus procesos productivos, en Dipcom Corporate podemos ayudarte. Tanto mi equipo como yo mismo contamos con amplios conocimientos empresariales y relacionados con las nuevas tecnologías. Asimismo, podemos echarte una mano si buscas inversores, fondos o financiación que te permitan dar el salto a las TIC. Escríbeme usando el siguiente formulario de contacto si estás interesado.

consultores-estrategicos

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.