Los influencers españoles con mayor engagement de la Red

Los influencers españoles con mayor engagement de la Red

Hace unas semanas os hablé en el blog que para los influencers no debe ser tan importante la cantidad de followers que tengan sino la calidad. Es decir, una audiencia muy amplia no les garantiza que vayan a tener un mayor porcentaje de interacciones con sus seguidores.

Según afirma la plataforma especializada en marketing de influencers Mavrck en base a 35.000 posts realizados durante el año pasado, los que obtienen mayor ratio de engagment o compromiso por parte de su comunidad suelen ser los modestos o microinfluencers, es decir, aquellos que tienen entre 1.000 y 5.000 followers.

Ahora la firma SamyRoad ha elaborado una clasificación de los influencers españoles que cuentan con un mayor nivel de engagement, una información que puede resultar muy valiosa para todos aquellos anunciantes que busquen realizar campañas que no solo tengan impacto sino que también produzcan una respuesta por parte de la audiencia. Para elaborar el listado se han analizado más de 950.000 cuentas de Instagram. El ranking no cumple necesariamente con lo que defendía Mavrck, ya que los mejor posicionados tienen cientos de miles de fans.

SamyRoad es una herramienta que permite a las marcas encontrar a influencers españoles, o de otros países, para que elaboren contenidos de calidad. Hasta la fecha ha conseguido generar una comunidad de más de 250.000 creadores de contenido en todo el mundo.

Desde la firma destacan que el compromiso supone un parámetro cuantitativo que puede mostrar la habilidad del talento digital para conseguir captar la atención de sus seguidores. Un engagement alto implica que el influencer tiene facilidad para implicar a la audiencia en conversaciones o incitarles a realizar alguna acción. En el ranking también se habría monitorizado la frecuencia y recurrencia con la que se da este feedback.

Roi Méndez, el influencer con la audiencia más comprometida

En lo más alto de la clasificación se sitúa el gallego Roi Méndez, participante de la última edición del programa Operación Triunfo, con un ratio de engagement del 23%. Méndez tiene 512.000 seguidores en su perfil de Instagram en la que ha realizado hasta la fecha 243 publicaciones (sin contar las stories).

A no demasiada distancia se encuentra Alex Chiner, con un 21%. Su perfil, en el que ha volcado ya 388 posts, atrae a 362.000 followers. En tercer lugar está el youtuber HiClavero, con un 20% de engagement. Tiene una audiencia de 238.000 personas en Instagram y solo ha subido 161 contenidos a la plataforma (stories al margen).

El resto de integrantes del ranking se mueven entre una tasa del 15% y el 18% de compromiso. Del puesto número 4 al 10 se sitúan Carla Lubalo, Pablo Castellano, la profesora de baile Vicky Gómez, el cantante David Rees, el fotógrafo Izhan Go, la cómica María Valero y la también youtuber Judith Jaso.

¿Te gustaría saber con más detalle cómo funciona el marketing de influencers y el trabajo de personajes como Roi Méndez? En Dipcom Corporate podemos aclarar todas las dudas que tengas. Puedes usar este formulario de contacto y contarnos qué tipo de acciones tienes pensado realizar para darle un mayor impulso a tu compañía. Además, si tu negocio se encuentra en un momento delicado y requieres otra clase de soluciones, también podemos echarte una mano para volver a levantar tu empresa. Mi equipo y yo contamos con una amplia experiencia en gestión de crisis y ofrecemos servicios de interim management que podrían interesarte.

asesoramiento-estrategico-a-emprendedores

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.