El Bilbao Basket entra en preconcurso

El Bilbao Basket entra en preconcurso

Cada vez son más las organizaciones que apuestan por el preconcurso de acreedores como una salida para intentar resolver sus problemas. Esta figura supone una especie de balón de oxígeno y tiempo extra para que las compañías puedan cumplir las obligaciones con sus acreedores y sanear sus cuentas.

En el preconcurso de acreedores las empresas tienen tres meses para poder negociar con bancos al que hay que sumar otro mes adicional para informar de si han llegado a un acuerdo. A diferencia de lo que ocurre en el concurso de acreedores, otra ventaja es que el administrador mantiene indemne sus poderes y facultades de mando, por lo que no entra en juego un administrador concursal. Por último, pero no menos importante, en el los cuatro meses que dura todo el proceso la compañía está a salvo de embargos y ejecuciones judiciales.

La entrada del Bilbao Basket en preconcurso

En el blog ya os he hablado de que en ocasiones los clubes deportivos también se decantan por esta figura, como fue el caso del Calpe Club de Fútbol. Hoy paso del deporte rey a otro de altura, el baloncesto, para contaros que el Bilbao Basket se acaba de declarar en preconcurso de acreedores. Desde luego, el equipo vizcaíno no atraviesa sus mejores momentos.

Hace un par de semanas se confirmaba el descenso del Bilbao Basket. Poco después su consejo de Administración se reunía para intentar calmar a la plantilla. Sin embargo, no fue tarea fácil. Es difícil mantener la tranquilidad, cuando el club cuenta con una deuda de 3 millones de euros con Hacienda y solo ha pagado un mes en lo que llevamos de 2018.

Con el fin de ganar tiempo e intentar negociar su ingente deuda, el equipo abrazó el preconcurso. No es una fórmula que le resulte precisamente desconocida, ya que hace cuatro años la empleó con la misma finalidad. Así pues, tendrá hasta septiembre para intentar arreglar su situación. Si no la resuelve la continuidad del club podría peligrar.

Jorge Garbajosa critica el modelo del club

Hace unos días Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, ha señalado que los problemas que acechan al Bilbao Basket son debidos a “un modelo que no funciona” y que también sufren otros clubes. El ex jugador de la NBA asegura que «la posibilidad de la desaparición de un proyecto como el de Bilbao es una mala noticia para nuestro baloncesto».

El Bilbao Basket nació en marzo de 2000, por lo que se puede decir que hace poco alcanzó su mayoría de edad. En la temporada 2002-2003 ascendió a la segunda división y en 2004 llegó a la ACB.

Si tienes un club deportivo o una empresa de cualquier otro sector en situación de insolvencia y estás pensando en recurrir al preconcurso de acreedores o al concurso de acreedores, puedes contar con nosotros. En Dipcom Corporate tenemos mucha experiencia en esta clase de procesos y un alto porcentaje de éxito en el reflotamiento de negocios. Nos comprometemos contigo en esos momentos difíciles en los que debes sanear tu compañía. ¿Estás interesado? Escríbeme sin compromiso a través de este formulario de contacto y te contaré con más detalle.

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores

Dipcom Corporate, expertos en reestructuración empresarial

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.