Univers Paloseco, distribuidora de Kukuxumusu entra en concurso de acreedores

Univers Paloseco, distribuidora de Kukuxumusu entra en concurso de acreedores

Actualización Agosto 2018. Univers Paloseco, S.L. cierra todas las tiendas de Kukuxumusu a causa del concurso de acreedores

El concurso de acreedores parece estar a mínimos en 2018. Según la agencia de rating Axesor durante febrero se registraron únicamente 369 concursos en España, lo que supone una caída interanual del 4%. Además, en los dos primeros meses del año solo se iniciaron 690 procesos concursales, un 11,9% menos que en el mismo período de 2017. Con este descenso se alcanzarían niveles de hace una década.

Sin embargo, pese a estos datos, el concurso de acreedores continúa siendo la fórmula preferida por las empresas que atraviesan situaciones difíciles y quieren buscar su viabilidad. Semana tras semana leemos noticias de compañías pertenecientes a distintos sectores que optan por esta figura: empresas inmobiliarias asociadas a jugueteras, clubes deportivos, etc

Kukuxumusu. Concurso de acreedores de Univers Paloseco, S.L.

En estos últimos días se ha conocido que la sociedad distribuidora de las famosas camisetas y artículos de Kukuxumusu, Univers Paloseco, S.L., también ha abrazado este proceso. La firma ha presentado un concurso de acreedores voluntario en el juzgado mercantil Nº1 de Pamplona.

Univers Paloseco, S.L. explota los derechos de los dibujos de la marca y se encarga de la distribución en exclusiva de sus productos. Además, administra la compañía y gestiona sus ventas. Esta firma que cuenta con su sede social en la capital navarra tiene a su cargo a entre 20 y 30 empleados.

En Infocif se recoge que Univers Paloseco S.L., con el CIF B31721509, se inscribió en el Registro Mercantil de Navarra en septiembre de 2014 aunque su anterior denominación era Diseños Bokart SL. La sociedad cuenta con Coequipiers, S.L. como administrador único y en el ejercicio 2016 registró una facturación de poco más de 2 millones de euros y acabó con una deuda de casi 239.000 euros.

Según consta en la web Kompass, Univers Paloseco se constituyó en 2001 y sus actividades principales son la producción, distribución y provisión de servicios de maquinaria y equipos diversos para la confección, así como de sistemas de diseño textil asistidos por ordenador. Por otro lado, como su actividad secundaria se incluyen los artículos publicitarios y de propaganda.

Hay que aclarar que las míticas ilustraciones de Kukuxumusu no se verían incluidas en el concurso de acreedores porque son propiedad de Kukusumusu Ideas, sociedad creada en 2006 que pone únicamente la parte creativa.

Una deuda heredada

¿Cómo se ha llegado a esta situación? La Hacienda Foral consideraría que la deuda anterior que había contraído Kukuxumuxu, S.L en la etapa previa a la entrada de este propietario (2011-2014) debe asumirla Univers Pacheco S.L., pese a que el concurso de acreedores previo ya se había concluido definitivamente y la sociedad disuelta. Así, la firma deberá hacerse cargo de una deuda que se elevaría a 1 millón de euros.

Ante dicha cantidad los administradores de Univers Paloseco se han declarado insolventes y han decidido iniciar el proceso concursal como una fórmula para buscar la viabilidad a su proyecto. La deuda principal de la distribuidora de camisetas y otros productos recae en su mayoría con la propia Hacienda Foral.

Cuenta con nuestro apoyo

Si tu negocio está en un momento difícil y está barajando entrar en preconcurso o concurso de acreedores, en Dipcom Corporate podemos asesorarte sobre ambos procesos. Estamos especializados en situaciones de crisis y te orientaremos para que sepas de qué opciones dispones. Tenemos varias líneas de actuación en gestión de crisis empresarial y nos avala un porcentaje muy alto de éxito en el reflotamiento de empresas. Puedes obtener más información si me escribes a través del siguiente formulario.

Dipcom Corporate, expertos en reestructuración empresarial

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores

Deja un comentario

1 Comment

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.