Máster Industria 4.0, ¿dónde estudiarlo?

Máster Industria 4.0, ¿dónde estudiarlo?

Muchos compañeros me preguntan habitualmente donde poder encontrar un buen Máster Industria 4.0. Hay varios interesantes. Trataré de enumerar los principales.

La Industria 4.0 es un concepto nuevo que implica una gran transformación en los procesos productivos y la llegada de la digitalización a las fábricas, convirtiéndolas en Smart Factories o factorías inteligentes. En esta ola entran en juego el Internet de las Cosas, el Big Data o el business analytics. Para muchos se trata de la Cuarta Revolución Industrial y no es para menos. Europa la ha establecido como sus prioridades de cara al Horizonte 2020 y está ofreciendo importantes subvenciones a las comunidades autónomas y organizaciones que den el salto.

Teniendo en cuenta la importancia que cobrará la Industria 4.0 en los próximos años, cada vez son más los profesionales que se interesan por poder formarse en estas tecnologías a través de estudios superiores. Un Máster Industria 4.0 puede  interesar a los empresarios que quieran aprovechar al máximo los recursos de sus aparatos productivos o a los responsables técnicos que quieran ampliar conocimientos, pero también son atractivos para otro tipo de perfiles que pretendan especializarse ante el gran cambio que va a acontecer.

Máster Industria 4.0. Programas y cursos

En este sentido, la UPC School, perteneciente a la Universitat Politénica de Catalunya, ha anunciado que el próximo mes de octubre pondrá en marcha un nuevo máster en Industria 4.0: Modelización, Simulación y Materialización. La escuela espera poderUPC-master-industria-4-0.jpg formar a profesionales para que entiendan los retos de esta tendencia y lideren su implementación. Los estudiantes del programa saldrán capacitados para ejercer como Chief Digital Officers (CDO) o jefes de Transformación Digital.

El Máster Industria 4.0 de la UPC School

Está diseñado para profesionales de Operations Technology que quieran aventurarse en el ámbito de la industria 4.0, técnicos que deseen adquirir competencias en tecnología de las operaciones y emprendedores que busquen aprovechar las oportunidades profesionales de este sector emergente. Los titulados en ingeniería, física, matemáticas y estadística también pueden encontrarlo interesante.

Sin embargo, esta entidad no es la única que ofrece cursar estudios de este tipo. A continuación, comparto una lista de los centros y universidades de renombre que cuentan con algún máster en Industria 4.0 en su oferta lectiva.

EOI – Máster Executive en Industria 4.0

Ha sido diseñado por EOI y FOM TALENT, colaborando con el Plan de Industria Conectada 4.0 de la Secretaría General de Industria y de la PYME. Es presencial en Madrid, tiene una duración de 400 horas y un coste deeoi-master-industria-4-0.jpg 11.200 euros. Se imparte en español e inglés y está dirigido a directivos y responsables de fabricación en el ámbito industrial, responsables de sistemas de información en el ámbito industrial, diseñadores y desarrolladores de productos 4.0, consultoras e integradores de soluciones tecnológicas.

Deusto. Programa en Industria 4.0

Este programa quiere abordar este campo desde tres dimensiones distintas: la tecnología, el negocio y sus aplicaciones prácticas. Los alumnos pueden cursar diferentes módulos según sus intereses. Registrarse para hacerdeusto-master-industria-4-0.jpg todos sale por 6.500 euros. En total son 260 horas de duración, con los módulos más completos que duran hasta 50 horas. El programa está patrocinado por empresas de referencia en el sector que aportan a profesores experimentados en la Industria 4.0

Universitat Oberta de Catalunya (UOC) – Máster Industria 4.0

Está dividido en dos posgrados para hacer frente a los cambios propios que implica la llegada de la Industria 4.0. El primero es un posgrado de Desarrollo e integración de sistemas ciberfísicosUOC-Universidad-Oberta-Catalunya-master-industria-4-0 y el segundo versa sobre Fabricación inteligente y transformación digital de la empresa. Tiene una carga lectiva de 60 créditos (600 horas), su coste total es de 4.960 euros y se puede realizar online.

UPM Curso de Especialización Tecnologías para la Industria 4.0

Está dirigido a titulados relacionados con áreas afines a la industria, como ingenieros técnicos oETSII-UPM-industria-4-0.png superiores o profesionales relacionados de alguna manera con el sector industrial. Cuenta con 30 créditos (300 horas), se cursa de manera presencial en Madrid y su precio asciende a 3.000 euros.

¿Está tu empresa en pleno proceso de transformación digital y estás modernizando sus procesos productivos? Puedes estudiar un Máster Industria 4.0 para saber todo lo que necesitas sobre Smart Factories, pero en Dipcom Corporate también podemos ayudarte. Tanto yo como mi equipo contamos con conocimientos empresariales y relacionados con las nuevas tecnologías. Asimismo, podemos echarte una mano para que encuentres inversores, fondos o financiación con el fin de que des este salto. Ponte en contacto conmigo mediante el siguiente formulario si estás interesado.


consultores-estrategicos

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.