El Calpe CF entra en preconcurso de acreedores

El Calpe CF entra en preconcurso de acreedores

Hace unos meses en el blog os hablé del caso del mítico Sporting de Gijón, equipo de fútbol asturiano que ha estado en situación de concurso de acreedores nada menos que 12 años. Hoy me gustaría descender a categorías inferiores para dedicar unas líneas al Calpe CF, que acaba de anunciar que va al preconcurso de acreedores.

Calpe CF en preconcurso de acreedores

Los equipos de fútbol no siempre pueden hacer frente a sus deudas y necesitan acogerse a diferentes procesos, como el preconcurso de acreedores y el concurso, para cumplir las obligaciones con sus acreedores y sanear sus cuentas. Este club deportivo alicantino se ha visto en esta situación después de que el Ayuntamiento de Calpe emitiera un comunicado oficial en el que se negaba a darle los 14.300 euros restantes de la subvención municipal, o al menos esa es su argumentación oficial. El consistorio aseguraba que su negativa se debía a que el equipo no había justificado los pagos.

La directiva del Calpe CF, por su parte, señala que debido a la carencia de esa inyección económica se habría producido un “desequilibrio financiero”, por el que han decidido acogerse al preconcurso para negociar con los acreedores e intentar conseguir “el convenio anticipado”. El club presidido por Luciano Marziano cree que es la mejor opción para defender los derechos de los acreedores y socios y una alternativa para la viabilidad económica.

Un tiempo de respiro para negociar

El preconcurso de acreedores, ofrece al Calpe CF un período de tres meses para negociar con bancos y proveedores más otro mes añadido en el que podrán comunicar si han logrado un acuerdo. Además, aquí no hay intervención de un administrador concursal. En el día a día los administradores de la sociedad podrán conservar su actividad ordinaria y todas sus facultades de mando. A ello hay que sumar que durante esos cuatro meses el club no tendrá que hacer frente a embargos o ejecuciones judiciales.

Por último, pero no menos importante, en el preconcurso, a diferencia del concurso, no suele haber obligación de hacer pública la situación, aunque en este caso en particular da un poco igual porque ya nos hemos enterado a través de la prensa.

Un 2018 bastante movido para el Calpe CF

En los últimos meses el club se ha visto salpicado por algunas polémicas que incluso han saltado a los medios de comunicación. Según publicaba El Español, el 20 de enero la policía arrestó a 11 jugadores y cuatro directivos del Calpe FC (incluyendo al presidente) por una presunta trama de inmigración ilegal. El medio habla de un incumplimiento de la Ley de Extranjería y señala al club de haber firmado “supuestos contratos fraudulentos” por los cuales inmigrantes en situación irregular podían residir en España.

Además, el 21 de enero Marziano había denunciado a una persona vinculada a Calpe Veteranos por un delito de apropiación indebida señalándole de haber retenido de forma ilegítima fondos del club. Este dinero provendría de una empresa de la localidad alicantina como abono a haber aparecido en las vallas publicitarias del campo de fútbol del equipo, según explicaba el propio presidente en un comunicado.ç

Cuenta conmigo en caso de situación complicada

¿Tienes una empresa en una situación de insolvencia? ¿Te gustaría optar por un preconcurso de acreedores para evitar el concurso? Puedes ponerte en contacto conmigo mediante este formulario. Tanto mi equipo de Dipcom Corporate como yo disponemos de mucha experiencia en este tipo de procesos y estaremos encantados de ayudarte a sanear tu compañía. Disponemos de un alto porcentaje de éxito en el reflotamiento de negocios.

Dipcom Corporate, expertos en reestructuración empresarial

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.