Antai Venture Builder, el lugar de donde salen las grandes startups españolas

Antai Venture Builder, el lugar de donde salen las grandes startups españolas

Antai Venture Builder es una de las factorías de startups españolas más importantes junto a otras como Nuclio o Sonar Ventures. Los venture builder o company builder suelen escoger ideas de negocios prometedoras que han sido validadas en otros mercados y una vez concretadas en startups buscan el talento y la financiación requeridos para que dirijan los proyectos y los escalen. Normalmente estos vehículos de inversión funcionan como una auténtica fábrica de empresas innovadoras, con procesos estandarizados y prácticamente industriales. Ofrecen una serie de servicios y tienen la ventaja para los emprendedores que estos se ahorran muchos trámites y trabas financieras y legales, aunque como compensación suelen quedarse con un porcentaje de las ganancias de cada startup.

Los fundadores de Antai Venture Builder se implican activamente en sus inversiones

Este Venture Builder fue fundada en 2012 por Gerard Olivé y Miguel Vicente, dos veteranos de los negocios digitales. Esta plataforma no se define como un company builder al uso, ya que tanto Olivé como Vicente se involucran mucho con los proyectos y ponen sobre la mesa toda su experiencia como emprendedores. Sus impulsores señalan que se apoyan en dos patas: el análisis del modelo de negocio, ojeando mucho el mercado internacional, y hallar el mejor talento para poder coemprender junto a los emprendedores que se suman a sus iniciativas.

Hasta la fecha Antai Venture Builder ha puesto en marcha 14 negocios en ocho países diferentes, empleando en total a 342 personas y enmarcándose en segmentos como el comercio electrónico, las aplicaciones móviles, las marcas verticales, los marketplaces P2P o el software as a service. Su objetivo es transformarse en el venture builder de negocios digitales “líder del Sur de Europa y Latinoamérica”, introduciendo empresas “con una gran agilidad y una rápida escalabilidad”.

Cartera de inversiones muy relevante

Hasta la fecha esta factoría de startups españolas ha respaldado proyectos tan interesantes como los siguientes:

  • Wallapop- Es la aplicación móvil de compra venta de artículos de segunda mano y de servicios más importante de España. Ha dado también el salto a EE.UU y superado ya los 10 millones de descargas.
  • Deliberry- Se trata de un servicio bajo demanda que permite a los usuarios recibir la compra que hagan en cualquier supermercado en su domicilio en tan solo 1 hora. Los encargados de hacer la compra son los mamá shoppers, que seleccionan los artículos de mejor calidad. Dispone de 20.000 productos para escoger y pedir.
  • Glovo- Antai Venture Builder fundó JustBell, compañía adquirida por Glovo a finales de 2015. Esta startup de recadería interurbana da la posibilidad de pedir comida de restaurantes peculiares que hasta la fecha no tenían servicio de entrega, pero también cualquier otra cosa para recibirla en menos de 60 minutos, ya sea un producto de la farmacia, tabaco, un objeto olvidado en la otra punta de la ciudad o un ramo de flores.
  • Cornerjob- Se trata de una plataforma de búsqueda de trabajo que acerca a los candidatos y los empleadores y permite acercar los procesos de selección de personal. Los primeros siempre obtienen información sobre el proceso y una respuesta y pueden chatear con los responsables que ofertan el puesto. Ha publicado más de 200.00 ofertas de trabajo y tiene más de 8 millones de usuarios en España, Italia, Francia y México.

Además, en su cartera Antai tiene otras empresas interesantes como el marketplace de servicios de belleza BePretty, la plataforma de cashback Shoppiday, el marketplace de productos y servicios para mascotas Mascoteros, la herramienta para la digitalización de comercios Shopery, el ecommerce de colchones Marmota o el comparador de ofertas de coches nuevos Carnovo.

A ellos se sumaría el fondo de media for equity Media Digital Ventures, con un modelo curioso en el que las startups españolas pueden disfrutar de activos publicitarios en los principales grupos de medios nacionales. Así, las empresas emergentes pueden obtener notoriedad fácilmente y beneficiarse de campañas multicanal.

Podemos echarte una mano

¿Estás buscando que tu startup o proyecto tenga un éxito tan grande como el de alguno de los negocios de Antai Venture Builder? En Dipcom Corporate te echamos una mano para que encuentres capital, financiación y acceso a inversores. También estamos dispuestos a ofrecerte mentorización para que lleves tu proyecto al siguiente nivel o te diversifiques a nuevos mercados. Si sientes curiosidad o interés, ponte en contacto conmigo mediante este formulario y te contaré con más detalle.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.