Interim Management: 5 razones por las que interesa al directivo senior

Una de las opciones más apetecibles para empresas que necesitan contar con un directivo senior para un período o finalidad concreta es el Interim Management. Esta tendencia implica la contratación de un ejecutivo con dilatada experiencia con el fin de acometer una misión determinada en un intervalo de tiempo definido. En muchos casos las compañías se deciden por recurrir a estas figuras cuando necesitan a un alto cargo que tome las riendas para sobrellevar una situación que podría suponer su quiebra.

El Interim Management cuenta con numerosos beneficios tanto para las empresas que se deciden por su contratación como para los profesionales que dan el salto a esta forma de trabajo. Hace unos días te hablaba de las ventajas que el Interim Management puede tener para las organizaciones, pero hoy me gustaría hacerlo sobre las bondades para los ejecutivos, principalmente para aquellos que ya tienen cierta edad y trayectoria.

  1. Oportunidad de seguir en activo– La crisis ha hecho que muchos directivos con décadas de trayectoria empresarial y más de 40 o 50 años se hayan quedado en la calle y no encuentren su hueco para trabajar por cuenta ajena. Convertirse en interim managers les da la oportunidad de continuar trabajando y ejerciendo la labor que han desempeñado durante años. Si han disfrutado en su rol como altos cargos y su pasión es la gestión no tienen por qué reciclarse.
  2. Trabajo discontinuo- El Interim Management supone la incorporación de directivos a una compañía por un período limitado. Para los profesionales eso implica que pueden tener épocas de mayor actividad y otras más relajadas, con lo cual su carga de trabajo no será siempre tan alta como la que pueda tener un ejecutivo contratado por una empresa. Pueden descansar y disfrutar de periodos con actividad más relajada. Siempre tienen la posibilidad de rechazar algún trabajo si sus circunstancias no lo permiten o creen que no son los adecuados.
  3. Aprender de cada caso- Cada nuevo proyecto en el que un interim manager se involucra es un reto distinto y una oportunidad de aprender cosas nuevas. Los profesionales que se deciden por esta fórmula tienen una oportunidad enorme de formarse y desplegar todas sus capacidades. Verán situaciones que otros muchos ejecutivos con años en la misma compañía nunca van a ver en su vida.
  4. Dejar una organización mejor de lo que se la encontraron- La misión de los interim managers es ayudar a la compañía en la medida de lo posible a acometer una tarea o resolver un problema sostenido en el tiempo. Es bonito y un orgullo pensar que gracias a esta labor se va a generar una organización más fortalecida o con unas bases más asentadas.
  5. Colaboración intergeneracional- En el Interim Management ocurre muchas veces algo curioso. Suele darse el caso de un profesional senior que llega de fuera y pasa a asesorar a una compañía dirigida por gente mucho más joven que él. El directivo incluso va a tener que echar una mano a startups regidas por veinteañeros que no hace muchos años que dejaron la universidad. En este mix intergeneracional todos se llevan algo consigo. Al directivo senior estar en contacto con los jóvenes le ayuda a estar al corriente del mercado laboral y a renovarse con nuevas ideas y destrezas.

Si tu empresa requiere un directivo con experiencia o un CEO para una situación o tiempo concreto, en Dipcom Corporate estamos a tu disposición. Contamos con diferentes opciones de contratación para un servicio que combina el Interim Management con la asesoría para empresas en crisis. Tenemos un equipo curtido en reestructuración y reflotamiento, con años de experiencia y capaz de hacer frente a las situaciones más difíciles. Si quieres saber más contáctame a través de este formulario.

Interim-management

Interim Management: 5 razones por las que interesa al directivo senior
Valora este artículo