Compra venta de empresas- ¿Y si invierto en una app?

La compra venta de empresas ha sido uno de los temas recurrentes de los que te he hablado en el blog y al que me gusta volver una y otra vez. Es un asunto empresarial bastante importante, ya que, según los datos del Ministerio de Industria, cada año se dan en España 50.000 procesos de transmisión de sociedades y solo salen bien seis de cada diez.

Operar con cautela y mimo son mis principales consejos en la compra venta de empresas. Cada operación tiene que estudiarse estratégicamente y prepararse con asesoramiento profesional. Es fundamental que los compradores y vendedores mantengan una buena sintonía y se entiendan, para que el acuerdo finalmente se produzca. Lo cierto es que no es fácil encontrar los compradores adecuados y a veces es necesario recurrir a intermediarios.

Conscientes de la dificultad que implican este tipo de procesos en verano de 2016 el Ministerio de Industria, Energía y Turismo junto a CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) impulsaron el denominado Plan de Apoyo de Transmisión de Empresas para simplificar los procesos de compra venta de empresas.

Comprar una app, una oportunidad para inversores

Si tu perfil es más el de comprador que el de vendedor, eres un inversor interesado en las nuevas tecnologías y no quieres asumir el riesgo que implica hacerte con una sociedad, hay una opción más ‘soft’ (por llamarla de alguna manera) pero que puede ajustarse a tus necesidades. Ahora tienes la oportunidad de adquirir una aplicación móvil y explotarla, pero sin todas las dificultades que conlleva desarrollar y poner en marcha una empresa. Es posible gracias a un servicio llamado Wualapp.

Wualapp es un marketplace en el que puedes comprar una app ya desarrollada, pasando a ser propietario de su código fuente, derechos exclusivos de distribución, comunidad dewualapp usuarios, comentarios y valoraciones y, por supuesto, de los beneficios que genera. Al adquirir una aplicación móvil te quedas también con su posicionamiento en los markets como Google Play o la App Store, las descargas obtenidas y las opiniones conseguidas. En la práctica es un traspaso de su titularidad, sin que varíe nada más.

En el portal los desarrolladores y editores de aplicaciones suben sus creaciones y les ponen un precio. Cada título cuenta con una pequeña ficha en la que se incluye una descripción y logo, su propietario actual, las instalaciones que han logrado en las últimas semanas y las ganancias conseguidas también en el trimestre pasado. La persona interesada en su compra puede registrarse y hacer su oferta particular.

Wualapp cuenta con varias ventajas para los inversores. La primera de ellas es que dispone de un amplio catálogo de software que engloba desde apps muy pequeñas y con poca difusión hasta la fecha hasta productos consolidados que tienen cientos de miles de descargas y se ofertan por decenas de miles de euros. Así, si no tienes mucho presupuesto siempre puedes comprar una aplicación móvil y mejorarla o invertir en marketing para promocionarla.

Otra de las ventajas es que, al adquirir una app de esta forma, a diferencia de en la compra venta de empresas, no tienes que preocuparte de determinados aspectos, como hacerte cargo de la gestión de la compañía. En este caso solo te haces con activos tecnológicos y no tendrás que asumir gestiones complicadas, dirección, recursos humanos, etc. Tampoco hay instalaciones, maquinaria o equipamiento en el que invertir, acondicionar, aclimatar o sustituir “inicialmente” ya que se trata de un bien digital (activo inmaterial).

En cualquier caso, ya quieras hacerte con una aplicación móvil, software o patente tecnológica o embarcarte en la compra venta de empresas, Mi equipo y yo podemos echarte una mano. Nuestro equipo cuenta con una dilatada experiencia en este tipo de procesos y podemos asesorarte para que todo el proceso se lleve de manera profesional. Si quieres más información, escríbeme a través de este formulario.

comprar-empresa-en-concurso-de-acreedores

Compra venta de empresas- ¿Y si invierto en una app?
Valora este artículo