Asesorías en Bilbao: Cómo saber cuáles te convienen

Asesorías en Bilbao: Cómo saber cuáles te convienen

¿Busca asesorías en Bilbao? Según Páginas Amarillas hay más de 460 registros en la categoría de asesores y asesorías en la ciudad vizcaína. Sin embargo, no son todas las que están ni están todas las que son. Aunque esta guía online es muy completa puedes encontrar muchas más en Google y habrá algunas que no corresponderán con tus expectativas.

En primer lugar tenemos que explicar lo que hace un asesor o consultor, que es la figura que da vida a este tipo de organizaciones. Se trata de un profesional que proporciona consejo a una organización en relación a una temática o campo del que es experto o domina. Esto se da de manera externa a través del outsourcing o de la consultoría estratégica, facturando mensualmente por sus servicios, por un único pago o dependiendo de los trabajos que haga. La asesoría puede serlo en distintos ámbitos como el jurídico, el financiero, el legal, los recursos humanos, la tecnología, la comunicación, etc.

consultoria-bilbao

Hay asesorías en Bilbao de todo tipo y antes de emprender tu búsqueda debes definir qué tipo de asesoramiento necesitas. ¿Eres autónomo? ¿Tienes una pyme? ¿Cuentas con una multinacional? ¿Necesitas que te pongan al día en leyes? ¿Quieres a alguien que te oriente en temas de marketing o trato con periodistas? ¿Quieres saber qué recursos TI deberías cambiar? ¿Requieres ayuda en relación a contratos o trámites administrativos? ¿Quieres que te informen sobre trámites y subvenciones? ¿No entiendes de números y te viene bien que alguien los lleve por ti? Son cuestiones que debes plantearte antes de nada. Es probable que requieras varios de estos servicios, no solo uno. Quizás en este sentido te venga bien buscar una gestoría, una consultoría estratégica o una asesoría integral.

Otra recomendación previa a localizar asesorías en Bilbao que debes tener en cuenta es el presupuesto que manejas. Probablemente necesites un apoyo continuo o una ayuda profunda en muchos departamentos o campos, pero no dispongas del dinero suficiente. Ese es otro parámetro clave a la hora de escoger una asesoría o el tipo de servicios a contratar.

Puede parecer un consejo de sentido común, pero es frecuente encontrarse a empresas que se meten en jardines que luego no pueden costear y los problemas que tienen en lugar de solucionarse se incrementan. En este sentido, debe ser una obligación para las asesorías en Bilbao y en cualquier otro sitio de informar convenientemente de sus tarifas para cada servicio o consulta.

Si se va a producir una relación a largo plazo es también importante que la asesoría te dé confianza y cercanía, que te explique las cosas de forma en que las entiendas, de manera directa y aclarándote ese lenguaje contencioso administrativo o tan técnico propio de algunas de estas organizaciones. Las asesorías tienen que hacerte ver la luz no liarte más o enredarte con conceptos. Además, debes recordar que un contrato con una consultoría no tiene por qué ser de por vida. Si una no es de tu estilo o no cuajas con sus responsables, tampoco debes tener miedo de cambiar en un momento dado.

Si buscas una consultoría estratégica en Bilbao con experiencia y profesional Dipcom Corporate puede ser tu mejor opción. Somos una consultora con más de una década de experiencia formada por un equipo de profesionales del mundo empresarial que da apoyo a las pymes en la gestión financiera, económica, comercial y operativa así como en momentos de crisis. Puedes encontrarnos en la Calle San Vicente nº 8, en la planta 6ª y el departamento 8, cerca de Jardines de Albia. También contamos con presencia en Madrid, con oficinas enfrente del estadio Bernabeu. Puedes ponerte en contacto conmigo en el siguiente formulario.

consultores-estrategicos

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.