Cómo conseguir seed capital en Bizkaia: inversores de fase semilla en Bilbao

Cómo conseguir seed capital en Bizkaia: inversores de fase semilla en Bilbao

En el blog ya hemos hablado de las principales firmas de capital riesgo que operan en Madrid y Sevilla y hoy toca el turno de viajar hasta el Norte. En este post nos gustaría dedicar unas líneas a aquellos fondos que te ayudarán a conseguir seed capital en Bizkaia.

Según StartupXplore en el País Vasco hay operando en total unas 150 startups, de las cuales su mayoría se concentra en Vizcaya, sobre todo en su capital, Bilbao. Además, en la comunidad autónoma existen unas 16 firmas de venture capital y ocho business angel de entidad. Vamos a centrarnos en aquellos inversores que operan desde la ciudad bilbaína:

  • Conteneo.- Es una de las firmas de capital riesgo vizcaínas con más veteranía. Fue creada en 2001 por Rubén Iglesias -uno de los primeros impulsores de negocios en Internet en España- y apuesta por compañías centradas en las TIC (tecnologías de la información y comunicación) que se encuentran en fase seed y pre-seed. Suele realizar inversiones entre 20.000 y 50.000 euros y hasta ahora han participado en startups como Decoramus Network, Suggiero, Dog Vivant o ADPV. En su día también pusieron dinero en BQ o Luarna, aunque ya han desinvertido en ellas.
  • Kereon Partners.- Se fundó diez años después que la anterior gracias al impulso de Lorenzo Mendieta. Este vehículo de inversión -que se fija en equipos con experiencia, liderazgo, profesionalidad y esfuerzo y en empresas con una clara ventaja competitiva en nuevos mercados- suele interesarse por startups vinculadas con la energía, la farmacéutica y la biotecnología. Sus tickets estar por encima del capital semilla y se sitúan en rangos entre los 500.000 y 1 millón de euros y entre 1 millón y 2 millones. Hasta ahora han obtenido su favor proyectos como Lanteko Berria, Biolan, Energy Green, Transplant Biomedicals o Biosun Caucho.
  • Seed capital Bizkaia. Esta firma tiene como misión la promoción y desarrollo de empresas de nueva creación o existentes, invirtiendo entre 60.000 y 450.000 euros por startup. Dentro de su portfolio están compañías como Bai Wind, Boletus Network, Brainco Biopharma, Hermeneus World, Histocell, Koiki o Innoprot.
  • Microwave Ventures.- Xabier Álvarez creo este fondo de 1 millón de euros en el año 2012 para invertir en negocios dedicados a Internet, las nuevas tecnologías, SaaS, movilidad e Internet de las Cosas que hayan testado sus herramientas o tengan primeras métricas. Normalmente participan en empresas en fase seed con tickets individuales que van de los 20.000 a los 60.000 euros, aunque también colaboran con business angel y family offices radicados en País Vasco, con los que llegan a aportaciones conjuntas de entre 150.000 y 300.000 euros. En su cartera hay startups como Boletus, Wimi5, Plan de Chicas, Decoramus o Quanzimi.
  • All Iron Ventures.- Creada por Ander Michelena y Jon Uriarte, esta firma aporta tickets menos de 100.000 euros en cada empresa emergente. Es la más joven del listado, ya que se constituyó el pasado mes de abril.

Al margen de las firmas especializadas en seed capital de Bizkaia que hemos mencionado, también existen business angels que pueden ayudarte a levantar capital semilla en Euskadi. Entre los más destacados tenemos nombres como Eneko Knorr, Unai Larrauri, Jon Etxeberría o José Antonio del Moral.

Si eres emprendedor y tu startup está dando sus primeros pasos en Dipcom Corporate podemos echarte una mano. Somos especialistas en conseguir seed capital en Bizkaia. Con sede en Bilbao, te ayudamos a obtener financiación y a ponerte en contacto con inversores. Si estás interesado puedes contactar conmigo y mi equipo mediante este formulario.

family-office-bilbao

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.