Inversores privados en Sevilla que debes conocer

La mayoría de firmas de capital riesgo españolas y business angels de nuestro país tienen su sede en Madrid o Barcelona, sin embargo, hay algunas figuras y compañías que operan en otros lugares. Como capital de Andalucía, la comunidad autónoma más grande y poblada de España, también podemos encontrar algunos inversores privados en Sevilla. En la ciudad del Guadalquivir no hay business angels muy prominentes que ejerzan en solitario. Es común encontrarlos agrupados o asociados a redes.

Si hablamos de inversores privados en Sevilla tenemos que comenzar dedicando unas líneas a SouthUp Ventures, un vehículo de inversión creado en 2013 por Álvaro Muñoz de las Casas, Manuel Villalón, David Rodríguez y Maria Luisa García. Esta firma sueleSouthUP-Ventures participar en compañías tecnológicas que se encuentran en fases pre-seed y seed con proyectos escalables, modelos de negocios probados, equipos con capacidad de ejecución y alta orientación al cliente. Este último aspecto es especialmente importante para SouthUp.

El fondo aporta normalmente menos de 100.000 euros por negocio, invirtiendo en segmentos como el health, los medios, el turismo electrónico, el foodtech, el ciclo del agua y las Smart cities. Participan mediante su fondo Southup Venture Fund (SUVFI), como coinversores encargándose de la búsqueda e incorporación de otros inversores o como socios mediante un company builder. En este último rol intentar paliar las carencias existentes en marketing, tecnología o estrategia del equipo. Entre sus participadas están Opensalud, Bubocar, 3Ants, Workkola o The Global Password.

Alter Capital Desarrollo es una sociedad gestora de fondos de capital riesgo que está especializada en pequeñas y medianas empresas españolas y que opera desde la capital hispalense. Se fijan en empresas con una trayectoria probada, que tengan alter-capitalventajas competitivas sostenibles y dispongan un “plan de negocio ambicioso” y le dan mucha importancia al equipo gestor. Entre las operaciones que realizan se pueden citar ampliaciones de capital, compras de acciones y deuda subordinada.

Alter Capital Desarrollo se originó en el año 2000 y desde entonces han apostado principalmente por empresas TIC y vinculadas al mundo de la salud, como Eurona, Clever Global, Dental Company y Clínica LaSalud Cádiz. Normalmente participan con inversiones que van de los 0,75 millones de euros a los 3 millones y tienen acuerdos para coinvertir con otros fondos de manera sindicada y poder llegar a los 5 millones de euros. Suelen depositar su confianza durante un plazo de 3 a 5 años y luego buscan la desinversión.

La red de business angels InnoBAN aterrizó en Sevilla hace un par de años para tener presencia en el epicentro del emprendimiento en Andalucía. En la ciudad la red se esfuerza por facilitar el encuentro entre ángeles y emprendedores, asesorar a ambos en las diferentes fases del proceso de inversión y fomentar la difusión del segmento del capital riesgo para crear empresas innovadoras y fomentar el empleo en Sevilla.

Por último, también hay que mencionar el PCT Cartuja, parque científico y tecnológico heredero de las instalaciones de la Expo 92, que cuenta con un foro particular de inversores privados. El denominado Programa Invierte PCT Cartuja forma y asesora a los emprendedores durante cuatro meses para captar financiación para sus proyectos empresariales y les da la oportunidad de presentarlos ante inversores. Ya va por su sexta edición.

asesoramiento-estratégico-a-emprendedores

En Dipcom Corporate podemos ayudarte a encontrar financiación inversores privados en Sevilla o cualquier otra ciudad. Contamos con oficinas en Madrid y Bilbao y tenemos acceso a una amplia red de family office, business angels y pequeños inversores privados en españa con vocación empresarial. Si estás interesado, puedes ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario.