Empresas de capital riesgo en Madrid que te ayudarán a financiarte

Empresas de capital riesgo en Madrid que te ayudarán a financiarte

Aunque el venture capital ya tiene representantes en muchas comunidades autónomas de la geografía española, los fondos se siguen concentrando sobre todo en Madrid y Barcelona. Hoy queremos enfocarnos en los primeros, los que tienen su sede en la capital, así que quieres saber cuáles son las empresas de capital riesgo en Madrid, continúa leyendo.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cuenta con casi sesenta sociedades de capital riesgo registradas en la Comunidad de Madrid. La mayoría están dentro del núcleo urbano, pero también encontramos algunos en poblaciones cercanas en las que hay gran actividad empresarial, como Pozuelo de Alarcón o Boadilla del Monte.

empresas-de-capital-riesgo-sociosq-viriditas-ventures

La edición 2017 de la Guía de Inversión para Startups de El Referente también lista 57 empresas de capital riesgo en Madrid, aunque no todas coinciden con las autorizadas por la CNMV. En este listado destacan:

  • Viriditas Ventures.- Es una de las más veteranas. Fue fundada por Yago Arbeloa, uno de los principales emprendedores de Internet en España, junto a Yago Perrín y Ángel Asin en el año 2.000. Esta firma de venture capital invierte en startups de fintech, adtech, mobile, ecommerce y SaaS que se encuentran en fases iniciales con inyecciones de capital que van desde los 100.000 euros al millón. Han apostado por compañías como iContainers, Startupxplore, Wazypark, InfuenZia o Reclamador.
  • Pinama Inversiones.- Este club de inversiones puesto en marcha en 2013 por Felipe García Quirós, Manuel Muñiz y Nacho Alonso se centra en buscar oportunidades de venta cruzada y sinergias entre sus negocios. Normalmente participan con una aportación de menos de 100.000 euros en cada startup, invirtiendo en diferentes sectores. Algunas de sus participadas son SUP, Exovite, Mer JeffGlassy o Cuidum.
  • Making Ideas for Business.- Se trata de un club formado por profesores y antiguos alumnos del ISDI que se han juntado tras pasar por la escuela, con mucha tradición de networking. No solo financian proyectos, sino que intentan encontrar a emprendedores con startups éticas y legales. Apuestan por sectores como Internet, mobile, ecommerce, web2.0 y nuevas tecnologías en general, con inversiones de menos de 100.000 euros. En su cartera de inversión están Reclamador, Piggydreams o Niumbe.
  • Keyword Venture Capital.- Es el brazo inversor del grupo de emprendedores Cube Ventures. Su fundadores son Juan Tejeiro y Martín Escursell. La firma nació hace cuatro años y suele participar en negocios de marketplaces, clasificados, ecommerce, verticales y SaaS que tengan métricas de tracción y ventas. Sus tickets se sitúan entre los 300.000 y los 500.000 euros, apostando por compañías como Glovo, Conrnerjob, Barkibu o The Crowd Angel.
  • Civeta Inversiones.- Gonzalo Ruiz Utrilla, Daniel Seijo, Jesús Pérez, Carlos López y Remo Domingo son los socios de este venture capital madrileño nacido en 2013 que se fija en startups de fintech y economía colaborativa principalmente. Han participado con menos de 100.000 euros en proyectos como Chicfy, Tutellus, Goopify o Lamasmona.
  • SociosQ.- Después de algunos años dedicada al derecho y la banca Paula Artal fundó esta empresa de capital riesgo que realiza aportaciones entre 50.000 y 100.000 euros. El fondo es muy estricto y pide métricas validadas y modelos de negocio probados, centrándose en proyectos de economía real. SociosQ apuesta por startups de moda, alimentación, educación, salud, ocio, deporte, energía y e-commerce.

Las firmas citadas suelen apostar por proyectos nacionales, pero también hay otras que operan desde Madrid que invierten a nivel europeo o incluso internacional. Otras empresas de capital riesgo en Madrid que pueden interesarte son Amerigo Fondos TOF, Axon Partners, Faraday Venture Partners, Prisa Ventures, Telefónica Ventures, Kibo Ventures, JME Ventures, Seaya Ventures, Samaipata Venture o Repsol Energy Ventures.

En Dipcom Corporate también te ayudamos a conseguir capital y financiación poniéndote en contacto con inversores desde la capital. Nuestras oficinas están en la calle Capitán Haya, muy cerca del Santiago Bernabéu. Además, también contamos con oficinas en Bilbao. Si estás interesado, házmelo saber a través del siguiente formulario.

Deja un comentario

1 Comment

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.