El outsourcing financiero: algo más que un asesor de crisis

El outsourcing financiero: algo más que un asesor de crisis

Mejorar la eficiencia. Esta es la principal prioridad para las compañías que llevan a cabo procesos de outsourcing financiero, de acuerdo con un estudio de la consultora Ovum en el que participaron 150 grandes compañías en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Está claro que el outsourcing financiero dota de una ventaja competitiva a las grandes empresas, ya que les permite aumentar de forma flexible la productividad en todas las áreas de su negocio. Pero las ventajas no sólo  se aplican a  las multinacionales que llevan a cabo operaciones complejas de alcance global; el outsourcing financiero también es extremadamente útil para las PYMES que afrontan dificultades. Lo cierto es que en situaciones de crisis y en especial frente a problemas de tesorería,  la externalización  del departamento financiero y contable es la mejor opción para conseguir un reflotamiento.

asesor-de-crisis

Dependiendo de sus necesidades, un equipo de profesionales puede ser capaz de aliviar problemas financieros de flujos de caja o liquidez, así como liderar procesos de refinanciación de deudas, tomar decisiones de inversión y desinversión o llevar a cabo procesos de auditoría, entre otros muchos servicios. Esto es más eficaz que contar con un asesor, ya que estamos hablando de un equipo dedicado al 100% a las necesidades de nuestra empresa o startup, cuyo objetivo principal es impulsar su recuperación y continuidad. Estamos ante casos complejos que requieren acción inmediata y en este punto,  el asesoramiento se queda corto. Hay que desempeñar labores ejecutivas. Aquí presento algunas razones que demuestran que el outsourcing financiero es incluso más efectivo que un asesor de crisis.

-No sólo implica asesoramiento, sino trabajo directo en el área financiera de la empresa, mediante la gestión del departamento por uno o un equipo de expertos en área financiera.

-Gracias al outsourcing financiero el equipo o el director financiero (CFO) que contratemos contará con mejor información que un asesor de crisis, ya que desde el minuto uno desempeña una gestión integral. Por tanto, esto le permite ser más eficaz en la toma de decisiones. Además, representará a la empresa en sus relaciones con organismos privados y públicos en materia económico-financiera, facilitando a su vez la negociación con nuestros socios y acreedores.  

-La empresa no solo tendrá acceso a profesionales multidisciplinares y altamente cualificados, también tendrá acceso a tecnologías de última generación y a nuevas técnicas de gestión de crisis.

-El equipo llevará a cabo un plan de reflotamiento especializado. Buscará en todo momento la optimización de los recursos de la empresa para reducir costes, aumentar la competitividad, incrementar los márgenes, buscar nuevas fuentes de financiación y, en definitiva, mejorar los resultados financieros de la organización, con una visión mucho más global de la estrategia de negocio que un asesor de crisis.

-Este servicio se ajusta a las necesidades de la empresa de forma flexible. La dedicación del equipo se adapta a las necesidades de la empresa, que obtiene todo el talento pero solo paga por la dedicación  acordada.

Nos ahorra tiempo. El poder contar con especialistas en la prestación de servicios de outsourcing financiero y contable, facilita que las empresas se enfoquen específicamente en su «core business», es decir, en sus áreas de especialización. De esta forma van  a ser capaces de generar mayores ingresos e incrementar la rentabilidad de la organización.

La conclusión es que resulta  más rentable, flexible, eficaz y económico decantarnos por el servicio de outsourcing financiero que optar por un asesor de crisis. Pero también hay que recordar que la elección de los profesionales adecuado es determinante en el éxito o fracaso de esta estrategia; no vale dejarlo en manos de cualquier equipo. Para superar una situación de crisis es fundamental contar con equipos especializados en la disciplina de gestión de crisis.

En Dipcom llevamos 10 años realizando este tipo de procesos. Fuimos pioneros cuando  era una tendencia y ahora que se ha consolidado contamos con innumerables casos de éxito. Sin ir más lejos, a día de hoy no hemos fracasado en ningún proceso de reestructuración en el que hemos tenido el control de la compañía. 

Conoce más sobre nuestros servicios en el siguiente documento, Gestión de Crisis en tu empresa. Como te puedo ayudar. o contacta  directamente conmigo a través del formulario de contacto de este blog. 

 

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.