10 ideas de negocios viables para empezar en 2016

Empezamos el año haciendo un balance de lo bueno y malo. Aunque nos sintamos pesimistas siempre hay algún primo lejano al que le va la vida peor que a nosotros, nos lo encontramos en la cena de navidad y descubrimos que si queremos cambiar el curso de nuestra vida, tenemos que ser nosotros mismos los promotores de ese cambio. Hemos tenido tiempo de pasar la resaca navideña, nos encontramos en plena cuesta de enero y no es momento para quedarse quietos. Las mejores ideas aparecen en tiempos de crisis, sino que se lo digan a todos los emprendedores que han transformado lo que mejor saben hacer en su forma de ganarse la vida.

Para 2016 toca seguir intentándolo, por eso, nos gustaría compartir con vosotros algunas de las ideas de negocio que podrían ser rentables este recién estrenado año, no demasiado difíciles de llevar a cabo, y sin demasiada inversión inicial. A nuestro juicio los negocios tienen que ir acompañados de ilusión y creatividad, posiblemente alguna de estas ideas te ayuda a encender la bombilla emprendedora que llevas dentro. Si es así,  habremos logrado nuestro objetivo. Para cualquier duda o intereses estamos a su disposición en Dipcom Corporate

  1. Salud y bienestar

No sé en vuestro barrio pero en el mío cada mes abren un gimnasio, un herbolario, una tienda de productos ecológicos o un centro de yoga. Es un hecho que cuidarse está de moda, primero fueron los runners, luego los veganos y ahora los ecológicos. Incluso la venta de cigarrillos electrónicos tuvo su boom hace unos años para personas que intentan dejar de fumar. La vida insana está out o pasada de moda. Incluso numerosas apps se han especializado en cuidar nuestra salud como 7 minute workout, Google Fit, Runtastic, Lifesum, entre otras.  La competencia está servida, no te voy a engañar, será tu imaginación la que consiga hacer de la salud un negocio rentable.

  1. Tiendas vintage o de segunda mano

¡No se tira nada!, esta es la primera norma de cualquier persona con un estilo retro o que le guste conseguir objetos en buen estado a un precio asequible. Dentro de esta oferta de mercado podemos encontrar desde plataformas digitales como vibbo.com o milanuncios.com, a tiendas físicas en cualquier ciudad. Las tiendas retro están especializadas en venta de infinitos productos: ropas, decoración, vehículos, merchandising, electrónica, música, instrumentos, etc. La compra-venta de artículos en buen estado, reparación y posterior venta es un negocio asegurado para los amantes del coleccionismo o los nostálgicos de lo clásico.

  1. Servicios para empresas

Podemos mencionar numerosos servicios enfocados a la empresa, desde el famoso coaching hasta la contratación de departamentos de Recursos Humanos externos. Cada vez son más los negocios especializados en dar servicios a empresas que las necesitan. Y, sobre todo, está en auge la formación a empleados en el uso de software, ventas o exigencias del mercado. También otra oportunidad de negocio es ofrecer la adaptación de diseños webs de empresas a los dispositivos móviles. En este sector encontraríamos excelentes oportunidades de negocio.

  1. Protección de niños

Parece mentira que en la era tecnológica que vivimos nadie haya inventado un sistema de protección para los más pequeños, asegurando su integridad física ante posibles casos de perdidas o secuestros. Ya sea la localización por chip (como las mascotas) o algún dispositivo que te avise donde puede estar el niño, es un invento de éxito asegurado. En caso de secuestro también detectaría la localización del pequeño, evitando salir de un perímetro determinado. ¿Quién será el inventor de este dispositivo?

  1. Tendencias tecnológicas.

Podemos aprovechar el auge de las nuevas tecnologías para encontrar alguna idea en la que emprender. Desde aplicaciones móviles para solucionar necesidad de las empresas, pagos móviles, impresoras 3D o viviendas inteligentes. Todo lo que huele a tecnología atrae al consumidor, parece que está todo inventado pero hay muchas ideas esperando para solucionar problemas a empresas.

idea de negocio

  1. Servicio de peluquería y estética a domicilio

¿No tienes tiempo o te da pereza coger el coche para ir a la peluquería o a hacerte las uñas? ¡No te preocupes! ¡Tengo la solución! En algunos países europeos están desarrollando furgonetas cuyo interior es un gabinete de estética donde te hacen la pedicura, manicura o te cortan el pelo. También se demanda el servicio a domicilio; donde el esteticista o peluquero va a tu propia casa a teñirte o peinarte. Todo sin moverte de casa, ideal para personas que trabajan en casa. No hay demasiada oferta de este servicio en España y si bastante demanda, puede ser tu oportunidad para emprender.

  1. Tienda de alquiler de ropa para ocasiones especiales.

Hace unas semanas me comentaba un amigo que había necesitado un smoking para una cena importante, no tenía pensamiento de comprarse uno, solo lo necesitaba para un día. Habló con una amiga y le recomendó alquilarlo. ¿Alquilar ropa? Sí, puedes alquilar ropa para eventos especiales a tiendas especializados en ello. Ya sean bolsos, zapatos, vestidos, trajes de chaqueta, smoking o cualquier cosa que necesites para una ocasión especial.

  1. Clases particulares

Cada vez son más las personas que demandan clases particulares de idiomas o materias que necesitan controlar para su formación o profesión. La falta de tiempo y el ahorrar desplazamiento están ayudando positivamente al auge de las clases particulares online. Una forma sencilla de emprender sin salir de casa, enseñando lo que dominas y teniendo ingresos por ello. Plataformas como Helpouts de Google,  te ayudan a comenzar este trabajo.

  1. Crea cursos de formación

La especialización es requerida por cualquier profesional o estudiante en el momento profesional tan competitivo que nos ha tocado vivir. Gracias a sitios webs como Udemy, hoy día cualquier persona puede crear su propio curso y venderlo a través de esta plataforma al precio que considere oportuno. Y esta forma de ganar dinero ya ha hecho que algunas personas generen decenas de miles de euros al año, todo depende la imaginación que le eches a tus cursos.

  1. Exprime lo que sabes hacer

Si tu nivel de inversión es bajo, no puedes alquilar un local y sabes hacer algo en la vida, puedes plantearte venderlo desde casa. Ya sea la reparación de objetos, diseño de complementos o dar clases de baile. Puedes empezar desde casa tanto online como offline dando a conocer tus productos o habilidades. Nunca sabes a quién le puede interesar o quién puede llamar a tu puerta a demandar tus servicios.